Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Llega Defensa de la Poesía: un espacio para acercarnos a la historia de este género

El ciclo de charlas y lecturas comienza el viernes 15 de julio a las 18 horas en la Biblioteca Evaristo Carriego. Entrada libre y gratuita.

Martes 12 de julio de 2022

La Red de Bibliotecas te sigue acercando propuestas para explorar y desarrollar tus intereses literarios. En esta oportunidad llega Defensa de la Poesía, Trilogía de Poetas, un ciclo para recorrer la historia del género a partir de una selección de producciones y autores que dialogan entre el pasado y el presente. Los encuentros se realizarán una vez por mes en la Biblioteca Evaristo Carriego, un espacio histórico en la Ciudad dedicado a la poesía.

El primer encuentro será el viernes 15 de julio a las 18 horas. Con entrada libre y gratuita. La participación de la actividad estará sujeta a la capacidad de la sala.

Primer encuentro - ¿Por qué leer a Percy Shelley?

En este encuentro, Matías Carnevale examinará la influencia contemporánea del poeta inglés Percy Shelley a través del poema ”Shelley en Oxford”, de Heathcote Williams. A su vez, Jerónimo Ledesma abordará el romanticismo y la relación de Shelley con otros poetas del período. Para concluir la actividad, habrá una lectura de poemas por Mario Rucavado Rojas.

  • Cuándo: Viernes 15 de julio, a las 18 horas.
  • Dónde: Biblioteca Evaristo Carriego -Honduras 3784, Palermo-.

La participación de la actividad estará sujeta a la capacidad de la sala

 un espacio para acercarnos a la historia de este género FOTOS GCBA

Sobre los participantes

Matías Carnevale es Licenciado en lengua inglesa por la Universidad de San Martín y periodista cultural. Tradujo Autogedón, de Heathcote Williams, y coordina el taller de lectura en su grupo Nostromo, club de ciencia ficción.

Jerónimo Ledesma es Doctor en literatura (UBA), profesor de Literatura del siglo XIX (UBA) y traductor de Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley.

Mario Rucavado Rojas nació en San José, Costa Rica. Desde el 2007 vive en Argentina. Publicó Libro apócrifo de Samuel y otros poemas (Caleta Olivia – Rangún), y tradujo El matrimonio del cielo y el infierno y varios poemas, de William Blake para Colihue (en prensa).

¿Conocés la Biblioteca Carriego?

Es un edificio de importancia histórica para la comunidad de escritores y escritoras de la Ciudad, además de ser la única especializada en el género poesía. Vivienda original del poeta Evaristo Carriego, donde el autor escribió gran parte de su obra y vivió hasta 1912. Allí supo alojar a grandes figuras de la escena literaria porteña, como Amelia Biagioni, Joaquín Gianuzzi, Olga Orozco, Juana Bignozzi, Ricardo Zelarrayán, Irene Gruss y Leónidas Lamborghini, entre otras personalidades destacadas.

Sobre medios en la Ciudad