Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Libro Móvil sale a rodar por las Ferias de la Ciudad

Sigue el recorrido del vehículo cultural que te trae nuevas experiencias literarias. ¡Préstamo y venta de más de 500 libros!

Martes 12 de enero de 2021

Con el fin de fomentar la curiosidad lectora en los barrios, Libro Móvil comenzó a rodar por distintos puntos de la Ciudad con un catálogo literario sobre ruedas que contará con la participación de bibliotecas, librerías y editoriales independientes. La iniciativa busca llevarte nuevas experiencias en torno al libro, potenciando al sector editorial independiente.

Libro Móvil recorrerá distintas Ferias de la Ciudad y espacios verdes cada semana.

Acercandote al Libro Móvil vas a poder asociarte a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y así acceder a su sistema de préstamo de libros. ¡Hay más de 300 tomos en el catálogo! Además, vas a poder conocer los catálogos de las distintas librerías y editoriales independientes que estarán exhibiendo libros para su venta minorista.

Esta semana Libro Móvil circula con una selección de publicaciones de Clara Beter Ediciones y Editorial Hojas del Sur. ¡Mirá el recorrido!

En Ferias de la Ciudad: Programación 24/2 al 28/2

-Miércoles 24/02 Plaza Irlanda (Caballito). 8 a 14 h
-Jueves 25/02 Nahuel Huapi entre Capdevilla y Bauness (Villa Urquiza). 8 a 14 h
-Viernes 26/02 Plaza Castelli (Belgrano). 17 a 22 h

En espacios verdes. ¡Con actividades y talleres al aire libre!

Vas a poder participar de talleres de ilustración y cómic, conocer a autores y autoras, disfrutar de rondas de improvisación en torno a la letra, y conocer los catálogos de Clara Beter Ediciones y Editorial Hojas del Sur.

-Sábado 27/2 y domingo 28/2 en la Plaza Eleodoro Marenco, Yrupé 6714 (Mataderos) 17 a 21 h


Sobre las editoriales que participan esta semana

Clara Beter ediciones, editorial independiente de poesía y narrativa, nace en el año 2012 en la ciudad de Buenos Aires. Lleva publicados más de cincuenta títulos, distribuidos en siete colecciones: Poesía nuestra (poesía), Tinieblas (narrativa), Fundadores (clásicos ilustrados), Línea dura (ensayos y literatura sobre heavy metal), Línea abierta (Ciencias sociales), Pequeña Clara (Literatura infantil) y Difusión (plaquettes de autores noveles y rarezas). Desde el 2013 a esta parte, organiza la denominada Feria del Libro Heavy, evento único en su género, tanto en Capital Federal como en distintas ciudades del interior. También lleva adelante el Festival de poesía de Boedo. Durante los años 2018 y 2019 fue invitada por la Dirección General del Libro, para participar de su stand en las ediciones 44 y 45 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Hojas del Sur es una editorial joven y pequeña, que lleva diez años publicando libros tanto en Argentina como en numerosos países latinoamericanos. Con un catálogo ecléctico, que va desde la ficción a la superación personal y que tiene poesía, deportes, ensayo, nutrición, psicología, se prioriza dar un espacio a los autores noveles, que no tendrían lugar en el mercado dominado por los grandes sellos editoriales. Abocada a descubrir autores y publicar sus primeros libros, se especializa en la bibliodiversidad y ofrece libros nuevos a sus lectores. Algunos de esos primeros autores son Juan Solá, Lorena Pronsky, Mercedes Romero, Sol Iannaci.

¡Seguí todas las novedades de los próximos recorridos a través de nuestras redes sociales!

Sobre medios en la Ciudad