Miércoles 30 de Marzo de 2022

La Red de Bibliotecas te invita a la presentación de Pantalla Partida, un libro de Natalí Schejtman

Charlamos con la autora acerca de su publicación más reciente en la Biblioteca Casa de la Lectura, junto a Martín Sivak, Martín Becerra y Lorena Álvarez.

Compartir en Redes

Un nuevo encuentro literario llega de la mano de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad con la presentación de Pantalla Partida, un libro de Natalí Schetjman que será presentado el jueves 31 de marzo a las 18 h. en la biblioteca Casa de la Lectura. Además de la autora contaremos con Martín Sivak, que va a estar moderando la actividad, y con la participación de Martín Becerra y Lorena Álvarez, que aportarán su palabra a la presentación del título que invita a recorrer 70 años de política nacional desde la óptica de la televisión pública, tomando como punto de inicio el lanzamiento de Canal 7 en Argentina. El encuentro será libre y gratuito y contará con cupo limitado.

Pantalla Partida, de Natalí Schejtman, se presentará el jueves 31 de marzo a las 18 h. en la Biblioteca Casa de la Lectura -Lavalleja 924-. Será con cupo limitado, determinado por orden de llegada.

Sobre el libro

Luego de ciento cincuenta entrevistas y la revisión de documentos públicos y archivos audiovisuales, Natalí Schejtman repasa setenta años de historia argentina desde una óptica precisa y magnética: las idas y vueltas de su TV pública, de Evita a Sofovich, del levantamiento carapintada a 6, 7, 8. Entre la transmisión inaugural (el Día de la Lealtad de 1951) y el presente hubo cambios de edificio, de nombre, de logotipo, de programación, de relación con el poder y, sobre todo, de funcionarios. Schejtman, especialista en medios públicos internacionales, nos invita a recorrer su historia.

Natalí Schejtman

Natalí Schejtman es periodista, Licenciada en Letras (UBA), Magíster en Gobernanza de Medios y Telecomunicaciones (LSE), becada por Chevening (ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido). Forma parte del equipo de investigación del programa “Industrias culturales, medios y políticas de comunicación en la convergencia” de la Universidad Nacional de Quilmes y es la coordinadora nacional por Argentina de Input, una red mundial de televisiones públicas. Fue productora de proyectos digitales de Canal Encuentro y colaboró con distintos medios como Rolling Stone, La Nación, Anfibia y elDiarioAR, entre otros.

Martín Sivak

Martín Sivak es licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y doctor en Historia de América Latina (Universidad de Nueva York). Es el director periodístico del medio elDiarioAr, docente en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Escribió Doctor: biografía no autorizada de Mariano Grondona (2005), Santa Cruz: una tesis (2007), Jefazo: retrato íntimo de Evo Morales (2008) y Clarín, la era Magnetto (2015), entre otros libros.

Lorena Álvarez

Es periodista y columnista de radio. Colabora en medios como Panamá Revista y Radio Nacional, como analista política y sociocultural.

Martín Becerra

Martín Becerra es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UBA. Es investigador principal en el CONICET y docente en diversas universidades nacionales. Es autor de libros y artículos sobre políticas de comunicación, medios y tecnologías de la información y la comunicación, entre ellos: Grupo Clarín. From Argentine Newspaper to Convergent Media Conglomerate (2021) y Medios en guerra: balance, crítica y desguace de las políticas de comunicación 2003-2016 (2017).