Viernes 20 de Agosto de 2021

La Red de Bibliotecas Públicas habilitó salas de trabajo, estudio y lectura

Cinco bibliotecas de la Ciudad acondicionaron sus espacios para poder disfrutarlos de manera segura.

Compartir en Redes

Cumpliendo con los protocolos de higiene y prevención necesarios, desde el viernes 13 de agosto quedaron abiertas al público las salas de trabajo, estudio y lectura de cinco Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Cada espacio cuenta con un cupo máximo de personas, administrado a través de un sistema de turnos. Paralelamente se puede seguir utilizando el servicio de préstamo y devolución de libros de la Red, también con turno previo.

Cada biblioteca cuenta con 3 turnos diarios (10, 12 y 14 horas), de lunes a viernes, pudiendo reservar lugar para el espacio interior o exterior del establecimiento. Por razones de prevención sanitaria queda disponible el servicio de Wi-Fi, pero no así el uso de las computadoras de la biblioteca. A su vez, podés llevar tus dispositivos electrónicos y utilizar las estaciones de carga, como también los sanitarios.

Para usar las bibliotecas sin dejar de cuidarnos, además de contar con un sistema de turnos que regula la circulación de personas y un stand de sanitización en cada establecimiento, los espacios siempre serán higienizados entre turno y turno.

Tenés una biblioteca cerca. Descubrí la tuya, ¡y empezá a disfrutar del nuevo servicio habilitado!

Bibliotecas habilitadas para prestar este servicio

Si querés sacar turno para ir a trabajar, leer o estudiar a las salas de las Bibliotecas Leopoldo Lugones, Antonio Devoto, Casa de la Lectura y Parque de la Estación, hacé click en el siguiente botón:

¡Sacá tu turno!

  • LEOPOLDO LUGONES: Belgrano - (Comuna 13) La Pampa 2215. Tel: 011 4783-1567.

  • ANTONIO DEVOTO: Devoto - (Comuna 11) Bahía Blanca 4025/4045. Tel: 011 4501-4320.

  • CASA DE LA LECTURA: Villa Crespo - (Comuna 15) Lavalleja 924. Tel: 011 5197-5084.

  • PARQUE DE LA ESTACIÓN: Balvanera - (Comuna 3) Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326. Tel: 011-5030-9753 int. 6101.

Si querés sacar turno para ir a trabajar, leer o estudiar a las salas de la Biblioteca Benito Lynch no hace falta que saques turno de manera virtual. Podés acercarte directamente de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, y hacer uso de las salas. En caso de no haber lugares disponibles, podrás reservar un turno para otro día.

  • BENITO LYNCH: Mataderos - (Comuna 9) Pje. Yrupé 6714. Tel: 011 4687-1977.

Importante:

  • Para las Bibliotecas Leopoldo Lugones, Antonio Devoto, Casa de la Lectura y Parque de la Estación: Es necesario contar con turno para utilizar las salas de las Bibliotecas.

  • Una vez iniciado el turno hay una tolerancia de espera de 15 minutos. Pasado ese tiempo sin presentarse la persona, el turno pierde validez.

  • Para todas: Es obligatorio usar tapabocas y respetar la distancia entre personas durante toda tu estadía en el establecimiento.