Miércoles 02 de Febrero de 2022

La Ciudad se vuelve a vestir de fiesta para vivir el Carnaval

Este año nos reencontramos en plazas y anfiteatros para disfrutar de espectáculos murgueros de música y baile en vivo. Toda la programación del fin de semana.

Compartir en Redes

En febrero el Carnaval Porteño se reencuentra con su público en distintos puntos de la Ciudad para celebrar el gran festejo popular. Luego de una edición realizada en formato mayormente digital, en 2022 nos volvemos a vestir de fiesta para mantener viva una de nuestras tradiciones culturales más importantes, disfrutando de presentaciones de agrupaciones murgueras en vivo. Toda la programación contará con las medidas de prevención necesarias para asegurar un desarrollo seguro de las actividades. ¡Sé parte de este carnaval del reencuentro!



Todos los fines de semana de febrero (sábados de 20 a 02) y domingos de 20 a 00) vas a poder disfrutar de espectáculos murgueros de música y baile en distintas plazas y anfiteatros.

Los festejos tendrán lugar en 12 locaciones públicas de la Ciudad, elegidas en diálogo con la comunidad del Carnaval. ¡Conocé los detalles!

Conocé la programación del Carnaval 2022

Programación Carnaval 2022

Información sobre los cortes programados

Cortes de calle

Te contamos cuáles son las medidas sanitarias para celebrar el Carnaval sin dejar de cuidarnos:

  • Las murgas se presentarán en anfiteatros y en plazas al aire libre, con cupo límite de personas asistentes para evitar aglomeraciones.

  • Será requisito el uso de tapabocas cubriendo nariz y boca, respetar la distancia entre personas y mantener higienizadas las manos lo máximo posible.

Sobre la historia del carnaval

Nuestra relación con el Carnaval se remonta al siglo XVIII. Ya desde ese entonces el pueblo entero se encontraba en calles y en plazas para celebrar la gran fiesta popular. Las fachadas de las casas se adornaban con guirnaldas, banderines y luces que hacían brillar la Ciudad, febrero a febrero. Además, el Carnaval fue la cuna que impulsó el desarrollo de otras artes y expresiones tradicionales: fue en los bailes de Carnaval de principios del SXX donde se ensayaron los primeros pasos de tango.

El Carnaval es un símbolo de nuestra cultura. Además, la comunidad murguera cumple una función social muy importante en nuestros barrios durante todo el año, forjando lazos comunitarios mediante distintas propuestas recreativas como ensayos, talleres y funciones, entre otras.

Más información sobre el Carnaval Porteño 2022 y sus ediciones anteriores