Viernes 29 de Junio de 2018

Julio en Bibliotecas de la Ciudad

Más de 100 propuestas gratuitas para disfrutar en las Bibliotecas de la Ciudad

Compartir en Redes

Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires abre sus puertas durante todo el mes de julio con más de 100 propuestas gratuitas para chicos, adolescentes y adultos, para que juntos puedan disfrutar del Ciclo Homenaje Frankenstein 200 años, Cine para lectores, Yo presento en Bibliotecas, Veladas de literatura y psicoanálisis, Taller de teatro leído, Fotografía y género, Música para pequeños lectores, Narraciones con máscaras y teatro, Ciclos de cine para pequeños lectores, Taller de pop up para chicos, Taller de Monstruología y Taller de diseño de proyectos de animación a la lectura y muchas más propuestas para vivir unas vacaciones de invierno a pleno en la Ciudad.

Destacamos las siguientes actividades:

CICLO HOMENAJE FRANKENSTEIN 200 AÑOS Presentación del ciclo homenaje a la obra de Mary Shelley. Organizan Mercedes Álvarez y Sofía González Bonorino. Conferencia a cargo de Luis Chitarroni. Inauguración de la muestra Góticos Argentinos. 12 ilustraciones de artistas argentinos que trabajan sobre lo fantástico, lo surrealista, lo cruel, lo oscuro y lo irreal desde la estética y los conceptos del gótico. Enrique Alcatena, Santiago Caruso y Sebastián Cabrol. Selección de Alejandro Farías. Frankenstein, problemas literarios. Conversan Jerónimo Ledesma, Jorge Aulicino y Raúl Karothy. Modera Mariano Sverdloff. Frankenstein, geografía de un pensamiento. Conversan Emilio Bernini, Pablo Schiaffino y Pablo La Padula. Modera Esther Cross. Frankenstein, mito cultural. Conversan Eduardo Wolovelsky, Oscar Carballo y Lydia Tolchinsky. Modera Matías Carnevale.

PRESENTACIONES DE LIBROS Yo Presento en Bibliotecas invita a la presentación de las obras de reconocidos autores como Kavanagh, de Esther Cross, La convención, de Débora Mundani, Subacuática de Melina Pogorelsky, El presente, de Eddy Gómez Camus y La felicidad es un lugar común de Mariana Skiadaressis.

MÚSICA PARA PEQUEÑOS LECTORES Una actividad que invita a los chicos al juego con rimas, adivinanzas y elaboración de canciones sencillas a partir del discurso poético. Con Débora Azar y Fernanda Massa de Al tun tun. También se propone disfrutar de cuentos, versos y canciones del tiempo. Con Juan Ortiz y Candelaria Llamazares. Y el diálogo entre poesía y música. Con Sol Hermo y Silvia Arazi.

CUENTOS, NARRACIONES CON MASCARAS Y TEATRO Y CINE CON PROYECCIONES PARA CHICOS Cuentos de la selva con Kamishibai invita a los chicos a disfrutar de una adaptación de los cuentos de Horacio Quiroga para teatro de papel y títeres. A cargo de Laura Gutman y Simón Wajntrob. Además podrán divertirse con la propuesta Narración con máscaras y teatro de sombras de Donde viven los monstruos de Maurice Sendak. Por Cía La Torcacita. Y también pueden participar del Ciclo Cavernícolas, que reúne poesía con proyecciones. El Ciclo de cine para pequeños lectores es una propuesta para que los chicos en sus vacaciones disfruten de la proyección de películas inolvidables como Volver al futuro (1985), de Robert Zemeckis. E.T., el extraterrestre (1982), de Steven Spielberg y Gremlins (1984), de Joe Dante, Laberinto (1986), de Jim Henson.

TALLERES DE TEATRO, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA Y GÉNERO Además se podrá disfrutar del Taller de teatro leído, Taller de diseño de proyectos de animación a la lectura. Por María Trombetta y Tomar la palabra. Fotografía y género. El lugar de las mujeres en la fotografía. Participantes: Paula Teller, Cecilia Salas y Cecilia Estalles Alcón. Coordina Melina Silbergleit.

ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN Y CHARLAS PARA ADULTOS Bibliocuenta propone un espectáculo de narración oral para adultos. Por Mujeres de palabra. Además podrán participar de No soy yo la que pensáis... la voz devota y diversa de Sor Juana Inés de la Cruz. Esta charla examina algunos de los textos menos conocidos de Sor Juana y cómo su voz diversa, crítica e inteligente le agrega otra interpretación menos esperada al discurso de su época. A cargo de Grady C. Wray. Y Veladas de Literatura y Psicoanálisis propone una charla sobre William Shakespeare y proyección de La tragedia de Ricardo III, de Laurence Olivier.

Se adjunta programación completa.

Descargar