Jueves 31 de Enero de 2019

Febrero en Bibliotecas de la Ciudad

Actividades Gratuitas para toda la familia

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad, invita a toda la familia a disfrutar de propuestas y talleres gratuitos en Bibliotecas. Música, jam de dibujo, cómics, talleres, rondas de cuentos, narraciones, presentaciones de libros, y un especial de cine para lectores. En febrero las salas de lectura de todas las Bibliotecas de la red retoman sus horarios habituales. La Biblioteca Lugones luego de su reapertura, acerca propuestas orientadas al público joven con Leo Bosio en actuación, Sabrina Macchi con proyecciones, Nico Russell, Seku Faillace y Damián Báez, con diferentes talleres y encuentros. El Espacio Borges de la Biblioteca Cané contará con el primer taller a cargo de Vlady Kociancich que iniciará con un diálogo entre la autora y Patricio Zunini. En Casa de la lectura, Poesía de miércoles con Mercedes Álvarez, Jorge Aulicino, Carla Sagulo, Malena Saito, conversarán sobre la historia de la poesía, entre muchas otras actividades.

Biblioteca Lugones. Biblioteca Leopoldo Lugones. La Pampa 2215.

Actuación. Seminario de entrenamiento actoral para la comprensión del estado de la mente, la emoción y el cuerpo del actor, dirigido a jóvenes con o sin experiencia en el campo de la actuación. Se trabajará con material literario y con herramientas de la dramaturgia. Por Leo Bosio. Martes 5, 12, 19, 18 h.

Audiovisual. Sabrina Macchi proyectará dos de sus más recientes contenidos, En una, serie-minuto de seis capítulos, y Fin, mediometraje de ficción, e invitará a un intercambio acerca de la experiencia de la gestión independiente en el medio audiovisual. Jueves 7, 18h.

Cómics. Taller de ilustración destinado a la creación de personajes. Se trabajará en torno a dos ejes: los arquetipos del héroe y el antihéroe y la aplicación de los colores según sus significados valorativos. Por Nicolás Russell y Alina Paz. Jueves 14, 18 h.

Movimiento. Taller de expresión corporal en el que movimiento y música liberan la creatividad y conducen la experiencia a su plasmación gráfica o literaria. Por Seku Faillace y Damián Báez. Jueves 21, 18 h.

Música & Jam de Dibujo. Encuentro para todo tipo de dibujantes donde tres modelos improvisarán poses con música en vivo, coordinado por un host, anfitrión que marcará el ritmo de la actividad. Cada asistente debe traer sus propios materiales de dibujo. Por Nicolás Russell. Jueves 28, 18h. Biblioteca Leopoldo Lugones. La Pampa 2215.

EN CASA DE LA LECTURA. Lavalleja 924.

Yo presento en Bibliotecas. Dos novedades para comenzar con el ciclo clásico de presentaciones. Noticias de pintores de María Luque, Editorial Sigilo. Viernes 1, 19 h 30 de febrero y otras curiosidades sobre la medición del tiempo, de Olivier Marchon, Ediciones Godot. De visita en Argentina el autor hablará sobre su libro. Lunes 4, 19 h.

Cine Para lectores. Carlito´s way, tres películas del gran maestro Charles Chaplin. Proyección de El pibe (The kid, 1921, 68´), La quimera del oro (The Gold Rush, 1925, 95´) y Luces de la ciudad (City Lights, 1931, 87´), Programación y coordinación: Diego De Angelis. Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924. Viernes 8, 15, 22, 19h respectivamente

Poesía de Miércoles. El poema y su historia ¿Cómo surge un poema? ¿Qué circunstancias, qué lecturas, qué diálogos llevan a la escritura de determinados versos? ¿Es posible, para un poeta, reconstruir como las piezas de un rompecabezas el mosaico de influencias que rodean a un poema? Este ciclo intenta bucear en las aguas más profundas y rescatar lo que parece imposible. Coordina Mercedes Álvarez leen Jorge Aulicino, Carla Sagulo Y Malena Saito
Miércoles 27 de febrero 19h.

Las Infantiles: Cuentos, fábulas, poesías y obras de títeres. Para chicos y chicas entre 8 y 11 años. Biblioteca Hilario Ascasubi. Gral. César Díaz 4219. Martes 5, 12, 19, 26, 10 h. Hilvanando cuentos y canciones, poesía y sonidos, títeres y juegos. Fernanda Massa e Itatí Figueroa invitan a chicos y chicas a disfrutar de una tarde de música y literatura para dar rienda suelta a la imaginación. Biblioteca Reina Batata. 11 de septiembre 1801. Sábado 9, 23, Domingo 24, 16 h.

A jugar con palabras. Taller de narración y collage. Por Margarita Tambornino y Carlus Rodríguez. Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924. Sábado 9, 16, 17 h. Rondas de cuentos en movimiento. Narración de cuentos y juegos musicales y de palmas para compartir el disfrute de la lectura. Por Victoria Laffue. Biblioteca Joaquín V. González. Suárez 408. Domingo 10, 16 h.

Taller de monstruología, para transformar los miedos en creatividad. Por Sebastián Burecovics. Biblioteca Reina Batata. 11 de septiembre 1801. Sábado 16 y 23, Domingo 17, 16h Hacer visible lo invisible. Sebastián Burecovics invita a chicos y chicas desde los 10 años a ponerles palabras a Shoko y Shouya, los personajes del manga Una voz silenciosa, de Yoshitoki Oima, para resolver el conflicto entre ambos. Se trata de una reflexión activa acerca del bullying y de su relación con el manga. Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924. Martes 26, 17h

Se adjunta programación completa

Descargar