Viernes 30 de Noviembre de 2018

Diciembre en Bibliotecas

La Nao de la China, Cine para Lectores, BA Elige Bibliomóvil y Bibliobicis en las plazas de la Ciudad y Yo Presento en Bibliotecas

Entrada Libre y Gratuita

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura invita a cerrar el año con diversas actividades gratuitas para disfrutar en Bibliotecas de la Ciudad. A su vez, la programación de diciembre reúne ciclos habituales como Yo presento en Bibliotecas, Cine para Lectores, Bibliocuenta.

Propuestas destacadas

Homenaje a Hebe Uhart

Organizan escritores, alumnos y amigos. La recordarán: María Merlino, Pia Bouzas, Federico Falco, Franco Vaccarini, Damián Rios, Tomas Downey, I Acevedo, Elvio Gandolfo y Lela Rodriguez. Domingo 2 de diciembre, 17h. Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924

La Nao de la China Recital del coro Trilce. Coro estable de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, dirigido por Néstor Andrenacci.

Domingo 2/12, 19 hs Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. Av. García del Río 2737

Miércoles 5/12 21 hs Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261

Viernes 7/12 21 hs Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261

Sábado 8/12 19 hs Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Suipacha 1422

Domingo 9/12, 18.30 hs La Abadía. Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos. Gorostiaga 1908

Yo Presento en Bibliotecas

Casa de fieras, del Taller del zorro. Lunes 3/12, 19 hs Amor y amistad y Jack y Alice, de Jane Austen; traducidas por Paula Varsavsky. Editorial Bärenhaus. Martes 4/12, 19 hs Un mundo estrecho/Novela de viaje, de Marcelo Arias. Editorial Modesto Rimba. Miércoles 5/12, 19 hs El perfecto lugar equivocado, de Azucena Galettini. Editorial El fin de la noche. Jueves 6/12 19 hs Los parasicólogos y otros relatos, de Matías Carnevale. Sábado 8/12, 19 hs Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924

Cine para Lectores Última función del año. Proyección de Las Cinéphilas (2017), de María Álvarez. Estela Clavería, una de las protagonistas, conversa con el público después de la función. Programación y coordinación: Diego de Angelis. Viernes 7 de diciembre, 19h. Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924

*BA Elige** Jornadas de lectura al aire libre. Bibliomóvil y bibliobicis en las plazas de la Ciudad Las bibliotecas llegan al espacio público con libros, propuestas y actividades para todas las edades.

Fines de semana de diciembre 7, 8, 9 de diciembre - Plaza Balcarce (Av. Cabildo, Jaramillo) 14,15 y 16 de diciembre - Parque Saavedra 21, 22 y 23 de diciembre - Plaza Martín Fierro (Urquiza, La Rioja, Polideportivo)

Comuna 13. Plaza Balcarce

Viernes 7 de diciembre (apertura) 15 h La historia del libro. Espectáculo teatral infantil, que cuenta la historia del libro desde la imprenta hasta la Tablet. Por Libroyasos. 18.15 h Fogón de lectura. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. Con la escritora Mariana Komiseroff y música de Flopa Lestani. Para jóvenes y adultos

Sábado 8 de diciembre 15 h Taller de monstruología. Taller de arte en el que los niños diseñan máscaras monstruosas. Por Sebastián Burecovics. Para chicos de entre 3 y 12 años. 17 h Ilustrando cuentos. Mariana Enriquez y Santiago Caruso. Coordina Alejandro Farías. 18.15 h Poesía insurrecta. Poesía performática a cuatro voces. Intervención de poemas de diferentes autores. Para jóvenes y adultos.

Domingo 9 de diciembre 15 h Taller de edición autogestiva. Te invitamos a armar y diseñar tu propio libro. Por Eloísa Cartonera. Para chicos de entre 5 y 12 años. 17 h Música para pequeños lectores. Diálogo entre música y poesía sobre "Siete Gatos: para leer con un niño o un gato", de Silvia Arazi. Con Silvia Arazi y Sol Hermo. Para toda la familia. 18.15 h Fogón de lecturas. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. Hoy se presentan Martín Robbio trío y Agustina Bazterrica. Para jóvenes y adultos.

Comuna 12. Parque Saavedra

Viernes 14 de diciembre 15 h Taller de edición autogestiva. Te invitamos a armar y diseñar tu propio libro. Por Eloísa Cartonera. Para chicos de entre 5 y 12 años. 17 h Club de Fans, personajes de los cómics, historietas y cosplay cuentan sus secretos. Presenta Ignacio Olarte. Para jóvenes y adultos.

Sábado 15 de diciembre 15 h Tiempo no apurado. Animalistos. Espacio de lectura y juego al aire libre en torno a un tema. Por Selva Bianchi. Para chicos de entre 5 y 12. 17.30 h ¿Qué leer? Hernán Ronsino recomienda sus libros favoritos. Con Gabriela Saidon. Para jóvenes y adultos.

Domingo 16 de diciembre 15 h Campamento literario. Cinco carpas grandes, árboles biblioteca, espacio de fogón artificial, juegos y lectura colaborativa para compartir historias sorprendentes. Para toda la familia. 18.15 h Fogón de lecturas. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. La Chucha Bravaza y Martín Kohan. Para jóvenes y adultos

Comuna 3. Plaza Martín Fierro

Viernes 21 15 h Taller de edición autogestiva. Te invitamos a armar y diseñar tu propio libro. Por Eloísa Cartonera. Para chicos de entre 5 y 12 años. 17 h Monólogo teatral sobre La familia Cubierto de Silvia Arazi. La escritora y actriz, Silvia Arazi, narra este poema donde tenedores, cucharas y cuchillos cobran vida. Para toda la familia.

Sábado 22 15 h Taller de monstruología. Taller de arte en el que los niños diseñan máscaras monstruosas. Por Sebastián Burecovics. Para chicos de entre 3 y 12 años. 17 h Hablemos de zombis, el escritor Horacio Convertini conversa sobre su novela y el fenómeno de los zombis en la escritura. Para jóvenes y adultos 18.15 h Fogón de lecturas. Encuentro para descubrir cruces posibles entre géneros literarios y musicales, entre escritores, la palabra y la música. Candelaria Zamar y Marina Mariasch. Para jóvenes y adultos.

Domingo 23 15 h La historia del libro. Espectáculo teatral infantil, que cuenta la historia del libro desde la imprenta hasta la Tablet. Por Libroyasos. Para toda la familia 17 h ¿Qué leer? Juan José Becerra recomienda sus libros favoritos. Con Gabriela Saidon. Para jóvenes y adultos. 18.15 h Poesía insurrecta. Poesía performática a cuatro voces. Intervención de poemas de diferentes autores. Para jóvenes y adultos.

Se adjunta programación completa

Descargar
Descargar