Miércoles 13 de Abril de 2022

Celebrá el Día del Libro con una jornada a pura literatura en la Biblioteca Parque de la Estación

La Red de Bibliotecas Públicas conmemora esta fecha especial con una programación de charlas, talleres y música para que compartas una tarde dedicada a la letra, junto a familia, amigos y amigas.

Compartir en Redes

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad te invita a celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autoría con una programación llena de actividades dedicadas a la letra. El sábado 23 de abril, acercándote a la Biblioteca Parque de la Estación vas a poder disfrutar de charlas, entrevistas, cuentos narrados, talleres infantiles y música en vivo, entre otras propuestas para toda la familia. ¡Reservá tu lugar en el portal de inscripciones!

Reservá tu entrada para celebrar el Día del Libro el sábado 23 de abril, a partir de las 16 h, en la Biblioteca Parque de la Estación -Juan Domingo Perón 3326, Balvanera-.

¡Conocé la programación!

Vidriera Librera presenta Quebrada, de Mariana Travacio

  • ¿De qué trata? En este espacio, referentes del mundo de la letra exponen y conversan sobre el proceso de trabajo que implica una publicación: las instancias del texto, su elaboración, y cómo se lleva una idea al papel y del papel al libro. Paola Lucantis, editora del sello Tusquets, presentará Quebrada, un título de Mariana Travacio.
  • ¿A qué hora? 16 h.
  • ¿Dónde? Anfiteatro del Parque de la Estación.

Cuentacuentos

  • ¿De qué trata? Un espacio para que las infancias entren al mundo de la literatura a través de la narración oral, a cargo de la Mesa de Trabajo y Consenso de vecinos y vecinas del Parque de la Estación.
  • ¿A qué hora? 17 h.
  • ¿Dónde? Set interno de la Biblioteca Parque de la Estación.

Letra & Música con Amor Elefante

  • ¿De qué trata? Una conversación donde Danila Saiegh charlará con la banda argentina Amor Elefante sobre el vínculo de la música con los libros, sus fuentes de inspiración y los puentes que unen sus obras con el universo literario. Al finalizar habrá un cierre musical en vivo donde disfrutaremos de las mejores canciones de la agrupación.
  • ¿A qué hora? 17 h.
  • ¿Dónde? Anfiteatro del Parque de la Estación.

Talleres infantiles del PCB+CREAR: Creando un nosotros

  • ¿De qué trata? El Programa Cultural en Barrios estará presente con una propuesta con talleres recreativos para los más chicos y chicas. PCB edición CREAR es una propuesta que busca fomentar la inclusión social a través de la cultura, con la creación artística y colectiva como motor de integración. Para personas de 4 a 12 años.
  • ¿A qué hora? 18 h.
  • ¿Dónde? Set interno de la Biblioteca Parque de la Estación.

Cine para lectores presenta Edición ilimitada

  • ¿De qué trata? Diego de Angelis conversará con Virginia Cosin, acerca de la película que realizó junto a Edgardo Cozarinsky, Santiago Loza y Romina Paula. Hablaremos del film para descubrir su vinculación con las letras, y para pensar el mundo literario a partir de lo cinematográfico. Luego de la entrevista, se proyectará la película.
  • ¿A qué hora? 18.30 h.
  • ¿Dónde? Anfiteatro del Parque de la Estación.

¡Reservá tu lugar para Día del Libro acá!

En caso de lluvia el evento se reprograma al sábado 30 de abril.

¿Por qué se celebra el Día del Libro?

Todos los 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autoría con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y promover la propiedad intelectual a través del derecho de autor. La fecha de este día simbólico para la literatura mundial se eligió en conmemoración del fallecimiento de varios autores ilustres como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Es así que este día se convirtió, desde 1988, en una celebración internacional promovida por la UNESCO.