Martes 31 de Julio de 2018

AGOSTO EN BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD

Propuestas para elegir y disfrutar

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura propone disfrutar durante el mes de agosto de múltiples propuestas gratuita en toda la red de bibliotecas para que los vecinos se acerquen y compartan actividades con estilos variados desde Espacio de lectura y reflexión, Taller de arte visual, Yo presento en Bibliotecas, Taller de escritura experimental, Encuentros entre lectores, Cuentos y versos nada molestos, Espectáculo de narración oral, Club de lectura, Charla: El hilo poético entre Argentina y Brasil, Taller de diseño de proyectos de animación a la lectura, Seminario de Narración oral y lectura en voz alta, Feria de editores independientes, Abrazos de voz, Poemas y canciones, El nuevo cuento argentino en sus propias voces y muchas más actividades para elegir.

A cincuenta años de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Bibliotecas propone un ciclo dedicado a reflexionar sobre el género de ciencia ficción. Talleres, charlas y cine para entrar en un género que se expande. Las actividades se desarrollarán en la Biblioteca Ricardo Guiraldes y Biblioteca Casa de la Lectura. El 24 de agosto, en homenaje al día del lector Bibliotecas, hace entrega del premio Joven Lector. Una mención al lector más frecuente y joven de la red de bibliotecas que se realizará en la Biblioteca Miguel Cané. También en Casa de la Lectura, se realizarán nuevas presentaciones y ciclos para los lectores. En esta oportunidad el periodista y escritor Patricio Zunini, con la poeta Diana Bellessi, presentará su libro Qué es un escritor. 100 preguntas sobre literatura argentina, que recopila cien respuestas de los escritores e intelectuales más relevantes del país. En otro tono Elsa Ducraroff presentará El nuevo cuento argentino en sus propias voces, una selección de textos de nuevos cuentistas argentinos como Coelho, Schweblin, Falco, Enriquez entre otros.

Propuestas destacadas: VOLVER AL FUTURO. Sobre la ciencia ficción expandida. Taller de lectura de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y Cine para lectores. A partir de la conmemoración de los cincuenta años de publicación de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, excepcional novela de Philip K. Dick, se dedica a reflexionar sobre un género literario en continuo movimiento y expansión. Selección de películas de ciencia ficción que conmovieron al mundo. Casa de la Lectura. Lavalleja 924 DÍA DEL LECTOR. Entrega del premio Joven Lector. Biblioteca Miguel Cané. Carlos Calvo 4319 CHARLA: El hilo poético entre Argentina y Brasil. Participan las poetas Gabriela Pignataro, Lubi Prates, Nurit Kasztelan y Tuti Curani. Coordina Martina Altalef. Casa de la Lectura. Lavalleja 924 YO PRESENTO EN BIBLIOTECAS. Qué es un escritor. 100 preguntas sobre literatura argentina, de Patricio Zunini (Pánico el Pánico + IndieLibros). Un diálogo con Diana Bellessi. Casa de la Lectura. Lavalleja 924 El nuevo cuento argentino en sus propias voces. Presenta Elsa Drucaroff, responsable de la selección y el prólogo de la antología El nuevo cuento argentino. Casa de la Lectura. Lavalleja 924

Se adjunta programación completa

Descargar