Sábado 14 de Septiembre de 2019

20 Años del coro Trilce

Concierto especial en Casa de la Lectura, Lavalleja 924

Sábado 21 de septiembre, 18 h

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad, invita a festejar los 20 años del coro Trilce el día sábado 21 de septiembre a las 18 hs, en la Biblioteca Casa de la Lectura con entradas gratuitas.

El coro Trilce, coro estable de la DGLByPL, bajo la dirección de Néstor Andrenacci, brindará un concierto especial junto a los actuales integrantes del Coro, y cantantes que lo conformaron en distintas épocas de su actividad.

El repertorio recorrerá obras que se interpretaron a lo largo de estos 20 años de ininterrumpida labor y que dan cuenta (a vuelo de pájaro) de los distintos espectáculos que Trilce desarrolló: canciones sefaradíes, alemanas, inglesas, rusas, checas, húngaras, españolas, italianas, catalanas, chilenas, suecas, sudamericanas, inglesas, mejicanas, peruanas y argentinas (entre estas últimas, varias compuestas especialmente para Trilce).

El coro Trilce se formó en 1999 con el objetivo de realizar obras del repertorio coral universal cuyos textos fueran de interés literario. Desde su creación ha realizado diversas presentaciones en bibliotecas tanto del Gobierno de la Ciudad como de otras instituciones; en la Biblioteca Nacional, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también en museos, escuelas, hospitales, templos de diversas confesiones, en la Feria del Libro, en las ciudades de Pinamar, Puerto Madryn, Tandil, Trelew; el Teatro Municipal de Santiago de Chile, y en los teatros Colón, Regio y 25 de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.