Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mini Club de Lectura, una programación infantil para conectar con la literatura

La Red de Bibliotecas invita a niños y niñas a participar de talleres creativos, disfrutar de espectáculos de música y teatro, y llevarse libros en préstamo, entre otras actividades vinculadas a la letra.

La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad te acerca un plan de actividades gratuitas para seguir fomentado la relación de los más chicos y chicas con la literatura: el Mini Club de Lectura es un espacio en el que las infancias pueden participar de actividades gratuitas en torno a la letra como talleres, espectáculos de teatro, música y baile, juegos, charlas y narraciones orales, entre otras propuestas. La programación tiene encuentros todos los meses, y se lleva a cabo en 8 bibliotecas públicas de la Red.

Para participar de la programación de Mini Club de Lectura es necesario asociarse a la Red de Bibliotecas.

¡Conocé las próximas actividades de Mini Club de Lectura!

Viernes 4/11- Leer para ser mejores

En este encuentro, Aníbal Litvin hablará sobre sus último libros: 1000 nuevos datos locos del fútbol mundial y Micky Ondas, un goleador de otro planeta, de VR Editoras. En ambos, se reflejan diferentes temas relacionados al fútbol; cómo se vive la pasión cuando se es joven y cuando uno ya tiene más años. Además, su taller se centrará en remarcar las bondades de leer: el autor mostrará los libros también sirven para entretenerse, mejorar el lenguaje, comprender diferentes textos, a expresar mejor nuestras ideas y a comunicarnos con el resto.

Sábado 5/11- Editorial Planeta presenta Mundialito, de Carolina Salvini

En el encuentro participará Carolina Salvini, autora del libro, quien propondrá un espacio infantil con juegos recreativos de fútbol: niños y niñas podrán colorear camisetas, diseñar sus propios botines y probar cuánto saben de los mundiales, entre otras actividades. También se venderán ejemplares de la publicación. ¡Una tarde para palpitar el Mundial en familia!

Reseña: Mundialito es un libro interactivo para palpitar la próxima Copa del Mundo en Qatar, con juegos didácticos para que niños y niñas conecten con este acontecimiento mundial desde la literatura.

Importante: En caso de lluvia, la actividad se realizará en el set interno de la biblioteca.


¡Conocé las actividades que ya pasaron por el Mini Club de Lectura!

Historias melodiosas

Un espectáculo donde se compartieron narraciones en vivo para disfrutar el universo literario. A través de cuentos y poemas, este encuentro propuso explorar diferentes mundos en compañía de la música y sus diversos climas sonoros. La actividad estuvo a cargo de Ana Ardohain y Gervasio Fiorotto.

Volvían los pájaros: poesía y juego para las infancias

Una actividad donde Alicia Genovese realizó una lectura de poemas sobre la naturaleza. A su vez, María Aranguren y Julieta Jiménez presentaron Plumazo - Juego y Cuentario de Aves, un espacio en el cual leyeron fragmentos del cuentario y reprodujeron cantos de aves. Para finalizar, hubo un taller que invitó a sus asistentes a dibujar sus propias cartas de aves y escribir breves textos sobre ellas.


Sobre la Red de Bibliotecas Públicas

Con el objetivo de fomentar la promoción de la lectura en vecinos y vecinas de la Ciudad, de forma libre y gratuita, la Red de Bibliotecas te invita a asociarte y a pedir libros en préstamo de un catálogo de más de 100 mil ejemplares. También podés acercarte a los establecimientos para hacer uso de sus salas de lectura, estudio y trabajo.

¡Asociate acá!

¡Elegí tu libro!

Uso de salas de lectura, trabajo y estudio


¡Seguí explorando tus intereses literarios con la Red de Bibliotecas!