¿Qué leen los cineastas?, un ciclo para amantes del cine y la literatura

La Red de Bibliotecas te invita a una serie de encuentros donde directores y directoras de cine comparten su relación con los libros y la influencia que tiene el mundo de la letra en su obra.

Compartir en redes

¡Sigue uno de los ciclos de la Red de Bibliotecas Públicas que vinculan el cine y la literatura! ¿Qué leen los cineastas? te invita a descubrir la conexión que existe entre lo cinematográfico y lo literario a partir de la perspectiva de diferentes directores y directoras de cine que comparten su experiencia como lectores, en la Biblioteca Miguel Cané. Los encuentros son coordinados por Diego de Angelis -Licenciado en Letras, crítico de cine y literatura-, y se realizan una vez por mes. La entrada a este ciclo es libre y gratuita, con capacidad limitada determinada por orden de llegada. ¡Te esperamos!

¿Qué leen los cineastas? te espera una vez al mes en la Biblioteca Miguel Cané -Carlos Calvo 4319, Boedo-, para descubrir la vinculación que tienen directores y directoras de cine argentino con la literatura.

¡Conocé a quién vamos a recibir en el próximo encuentro!

Ana García Blaya

Sobre el director: Ana es guionista y directora. Dirigió Las buenas intenciones, que en 2019 tuvo su estreno internacional en los festivales de Toronto y San Sebastián (donde obtuvo el premio TCM de la Juventud). En 2020 fue convocada para dirigir la película La Uruguaya, basada en el libro homónimo de Pedro Mairal. La Uruguaya se rodó en 2021 y se encuentra en etapa de post producción.

Luego de la entrevista se proyectará su película Las buenas intenciones (2019).

Día y horario: Viernes 23 de septiembre, a las 18 h.

Dónde: Biblioteca Miguel Cané -Carlos Calvo 4319, Boedo-

¡Te esperamos!


Conocé quienes ya pasaron por el ciclo

Santiago Loza

Sobre el director: Santiago es cineasta, escritor y dramaturgo. Dirigió los largometrajes Extraño (2001), Cuatro mujeres descalzas (2003), La invención de la carne (2009), Ártico (2008), Rosa Patria (2009), La paz (2013), El asombro (2014), Malambo, el hombre bueno (2017) y Breve historia del Planeta Verde (2019), entre otras películas. Sus proyecciones participaron en festivales nacionales e internacionales: Cannes, Locarno, Berlín, San Sebastián y Londres, entre otros. Como dramaturgo fue distinguido en los premios Teatro XXI, Trinidad Guevara y Konex Letras.

Celina Murga

Sobre la directora: Celina es cineasta, guionista y productora. Estudió en la Universidad del Cine. Directora de los siguientes largometrajes: Ana y los otros (2003), Una semana solos (2007), Pavón (2010), Escuela Normal (2012), La tercera orilla (2014).Todas ellas fueron exhibidas en importantes festivales internacionales como Berlín, Venecia, Toronto, Rotterdam y San Sebastián entre otros donde obtuvo distintos premios y excelentes recibimiento de la crítica especializada y el público.

Andrés Di Tella

Sobre el director: Andrés es cineasta, escritor y curador. Dirigió La televisión y yo, Fotografías, Hachazos, 327 cuadernos y Ficción privada, entre otras películas. También publicó 2 libros: Hachazos y Cuadernos. Su obra incluye instalaciones y performances. Como curador, fue el fundador del BAFICI y del Princeton Documentary Festival. Fue distinguido con la Beca Guggenheim (EEUU) y con el Premio Konex de Platino (Argentina) al mejor documentalista de la década 2011-2020.