Literalmente Adaptada, un ciclo para analizar las adaptaciones audiovisuales de clásicos de la literatura

La Red de Bibliotecas te invita a una serie de encuentros para descubrir junto a Bárbara Miranda (@cinetrola) y Georgina Bertolé (@chinefila) cómo fueron plasmadas en series y películas diferentes obras literarias.

Compartir en redes

Una nueva propuesta que vincula el cine y la literatura continúa de la mano de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad: Literalmente Adaptada es un ciclo que te invita a analizar las versiones audiovisuales de obras clásicas de la literatura universal, en la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura. A través de la mirada de Bárbara Miranda y Georgina Bertolé, dos influencers que analizan cine, libros y moda en sus cuentas de Instagram, y proponen un espacio para repensar las obras audiovisuales a partir de las obras literarias en las que se basaron. ¡Para participar lo único que tenés que hacer es asociarte a la Red de Bibliotecas!

Te esperamos para el próximo encuentro el miércoles 23 de noviembre a las 19 h. en la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura de Villa Crespo. Con entrada libre y gratuita, la participación de la actividad estará sujeta a la capacidad de la sala. ¡Seguí expandiendo tu curiosidad literaria!

¡Asociate a la Red de Bibliotecas y sumate al tercer encuentro de Literalmente adaptada! Te esperamos el miércoles 23 de noviembre a las 19 h. en la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura -Lavalleja 924, Villa Crespo-

Mirá de lo que va a tratar:

Sally Rooney Universe, la autora de los millennials

**Un encuentro para analizar cómo se llevaron a la pantalla grande diferentes obras literarias de la escritora y guionista irlandesa, Sally Rooney, y explorar los desafíos que propone la autora en torno a la forma de comunicarse. La charla tendrá como eje los siguientes títulos de la escritora:

Conversations with Friends (2022)
Normal People (2020)
Beautiful World, Where Are You? (2021)


¡Conocé lo que vimos en los primeros encuentros!

Shakespeare en el mundo actual: Adaptaciones modernas

Conversamos acerca de cómo se llevó a la pantalla grande la obra de uno de los autores más importantes de la historia de la literatura: William Shakespeare; analizando la revolución literaria que causó en el mundo y cómo sus títulos se pueden adaptar a la realidad de hoy. La charla tuvo como eje las siguiente películas:

10 things I hate about you (1999)
She’s the man (2006)
Rey León (1994)
Romeo y Julieta (1996)
West Side Story (1961)

Jane Austen y las distintas adaptaciones de sus obras

Analizamos la importancia de Jane Austen como escritora, analizando las películas que se hicieron a partir de su obra, y teniendo en cuenta sus libros como verdaderos archivos de época. Repasamos las siguientes películas:

Emma (2020) Clueless (1995)
Pride & Prejudice (2006)
Persuasión (2022)
Love & Friendship – Lady Susan


¡Asociate a la Red de Bibliotecas Públicas!

Con el objetivo de fomentar la promoción de la lectura en vecinos y vecinas de la Ciudad, de forma libre y gratuita, la Red de Bibliotecas te invita a asociarte y a pedir libros en préstamo de un catálogo de más de 100 mil ejemplares. También podés acercarte a los establecimientos para hacer uso de sus salas de lectura, estudio y trabajo.

¡Asociate acá!

¡Elegí tu libro!

Uso de salas de lectura, trabajo y estudio

¡Formá parte de la gran comunidad lectora de la Ciudad!