Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conocé las novedades del mundo editorial de la mano de Vidriera Librera

Una propuesta donde autores, autoras y editoriales independientes comparten sus publicaciones más recientes en la Red de Bibliotecas.

Vidriera Librera es un ciclo de la Red de Bibliotecas Públicas que invita a referentes del mundo editorial a presentar sus publicaciones más recientes en encuentros abiertos a la gran comunidad lectora de la Ciudad. En cada charla, profesionales del mundo de la letra y de la edición comparten en primera persona todo sobre la experiencia de sus últimas creaciones narrativas y el proceso que conlleva llevar una idea al libro. La entrada a este ciclo es libre y gratuita, con una capacidad limitada determinada por orden de llegada.

La entrada a este ciclo es libre y gratuita, con una capacidad limitada determinada por orden de llegada. Lo único que tenés que hacer para participar es asociarte a la Red de Bibliotecas Públicas.

Vidriera Librera te espera para conocer las novedades del mundo editorial de la Ciudad, de la mano de sus protagonistas.

¡Conocé la publicación del próximo encuentro!

Editorial Corregidor presenta Qué haremos con la sombra, de Fabio Wasserman

  • Sobre la publicación: Los poemas de Qué haremos con la sombra bordean la superficie de lo que ya no está para ofrecernos con humildad, y generosamente, mirar sus cicatrices. Las ausencias buscan su lugar en la casa en silencio, en la ciudad vacía, en la familia rota, en el río, en el cielo, y en el desierto en movimiento de las pérdidas.

. En el encuentro habrá lectura de poemas por Eugenia Lencinas y musicalización por Federico Siksnys. La presentación estará a cargo de Hugo Paredero.

¡Sé parte de la gran comunidad lectora de la Ciudad!


¡Conocé las publicaciones que ya pasaron por el ciclo!

Genaria Editora presentó Lo impensable, de Leticia Martin

  • Sobre la publicación: En Lo impensable la autora nos propone hacer una pausa y conectarnos con lo que está a nuestro alrededor para entender el presente. La escritura de Leticia Martin es íntima y directa, su libro nos propone entender las cosas que nos pasan desde una mirada poética: invita a descubrir los detalles, los colores, los sonidos, todo eso que muchas veces olvidamos porque escapa a la lógica de la productividad.

. En el encuentro participó Leticia Martin, autora del libro, y la presentación estuvo a cargo de Elizabeth Barral y Hugo Emilio Sánchez.

Ediciones Corregidor presentó Candela, de Rey Andújar

  • Sobre la publicación: En Candela estamos en el Caribe de sangre, ron y humo a la espera de un huracán. Las calles, asediadas por la corrupción y el inminente impacto meteorológico, son el escenario para un thriller del inframundo. Santo Domingo puede ser el paraíso tropical y a la misma vez una de las estaciones del infierno, depende de dónde o con quién te atrape la noche.

En el encuentro participó Rey Andújar, autor del libro, y la presentación estuvo a cargo de María Fernanda Pampín, de la Editorial Corregidor.

Ediciones Lenguamadre presentó Ojos de vaca muerta, de Rosario Mejía

Ojos de vaca muerta es la primera búsqueda literaria de la autora, donde se integran todos los universos en los que creció y se desarrolló: el campo, las letras y la maternidad.

En el encuentro participó Rosario Mejía, autora del libro, y la presentación estuvo a cargo de Mariana Laburu, cofundadora de la Escuela de Doulas Guardianas del Origen, la directora teatral Flor Sandulli y el editor Alejandro Ferrari.

Ediciones Pontevedra presentó La revolución de las almas, de Adriana Stolkartz

En La revolución de las almas se realiza un viaje desde la rutina y la conformidad hacia la nueva y esperanzadora utopía del Siglo XXI. Una descarnada búsqueda existencial del sentido de la vida que nos arrastra del cuento de hadas a la pasión desenfrenada.

En el encuentro participó Adriana Stolkartz, autora del libro, y la presentación estuvo a cargo del escritor Guillermo Ferreyro y la psicóloga Patricia Regueiro.

Proteatro y Editorial Tinta Roja presentó taron Tadeusz Kantor, de Polonia a Buenos Aires, de Natividad Martone

En este libro vas a encontrar la vida de Tadeusz Kantor, uno de los grandes artistas del siglo XX. Su obra, movilizadora y disparadora, abarcó tanto el teatro como las artes plásticas, performáticas y escenográficas.

Esta publicación se origina como una tesis de Licenciatura por parte de la autora, quien profundizó sobre Kantor y su influencia en el campo teatral porteño.

Cultura en Grande presentó Mujeres en llamas, de Sonia del Papa Ferraro

Cultura en Grande, el proyecto cultural de las personas mayores, presentó este poemario de Sonia del Papa Ferraro que reivindica la historia y el mundo de la cultura desde una mirada femenina, basado en la experiencia de mujeres destacadas en el mundo de las letras como Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Alejandra Pizarnik y María Elena Walsh, entre otras figuras literarias.

Al finalizar la presentación hubo una intervención musical a cargo de Tangos Descomunales.

Gog & Magog Ediciones presentó El olor del cloro, con su autora Irma Pelatan

La Biblioteca Evaristo Carriego recibió una charla con Irma Pelatan, autora francesa de la novela El olor del cloro, para dialogar sobre esta publicación dedicada a las grandes poéticas del agua.

La presentación estuvo a cargo de Lucía Dorín, de la Escuela de Otoño de Traducción, y Vanina Colagiovanni, editora de Gog & Magog.

Presentación de Viaje al país del agua: Esteros del Iberá, de Eduardo Ledesma

Este libro es una crónica que atraviesa los ríos y las lagunas de los esteros, en la voz de la gente que habita este ecosistema.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero.

Editorial Metrópolis presentó Bichos muertos, de Gustavo García Garabal

  • Sobre la publicación: En este libro el psicoanalista y docente Gustavo García Garabal abordó la forma del cuento breve en dieciocho textos temáticamente ligados por la vida rural y donde el campo es más un sustento material y sensible que un mero contexto.

La presentación estuvo a cargo de Félix Bruzzone y Silvina Gruppo, quienes conversaron con Gustavo García Garabal, autor del libro.

Editorial Tren Instantáneo presentó Por los reinos del mundo, de Ismael Cuasnicu;Tierra fresca, de Sol Triano y Salir de este lugar, de Abril Malén Peñalba

-Salir de este lugar: Lo que no se nombra no existe dice Abril Malén Peñalba, estudiante de Letras, al inicio del libro. A lo largo de la publicación al que invitan los poemas, este axioma se afirma tanto como se desmiente, hasta ser suscripto casi como una ironía, con la soltura notoria de una generación de poetas jóvenes, descreídos del mundo, pero que se conocen y reconocen a sí mismos. El libro avanza con más dudas que reglas, ofreciendo una bocanada de aire fresco que rompe con toda solemnidad.

-Por los reinos del mundo: Una novela cuya trama se centra en un viaje que los personajes emprenden a través de los distintos reinos, en principio sin destino, hasta llegar al centro mismo de sus recuerdos, incluso sin saberlo.

-Tierra fresca: ¿Qué es un duelo? ¿Y cuánto dura? Este misterio es el eje de Tierra fresca, el primer poemario de Sol Triano. El poeta ruso Osip Mandelstam nos dejó un valioso legado al señalar que la poesía es una herramienta: el arado que desentierra el tiempo, poniendo al descubierto sus estratos más profundos, su tierra negra. La autora de este libro cava hondo en cada verso, remueve el pasado, oxigena y fertiliza lo que nunca deja de expandir sus raíces: la pérdida de un hermano.

La presentación estuvo a cargo de Ariel Pavón, Marcelo Carnero y Lara Peñalba.