Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

BA Audiovisual

Promueve las producciones audiovisuales de la Ciudad de Buenos Aires.

BA Audiovisual es el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad destinado a fomentar la circulación de producciones audiovisuales, y generar más posibilidades de exhibición, promoviendo la participación de los vecinos.

A fin de estimular y facilitar la circulación cinematográfica nacional en la Ciudad, el plan BA Audiovisual engloba diferentes iniciativas orientadas al sector y las potencia para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.

Estas iniciativas son fundamentales para promover más espacios de exhibición de cine nacional, para acercar estas producciones a los vecinos, generar cercanía con los artistas, revalorizar los espacios culturales de los barrios, y para experimentar semana a semana el hábito del cine con una programación variada y de alcance gratuito.

De esta manera, los hacedores culturales encuentran un acompañamiento en la circulación de su proyecto, y mediante la participación en debates y espacios de encuentro que enriquecen al sector.

Entre otras acciones, el plan incluye:

  • BASet: gestión de permisos de rodaje locales en espacios públicos;
  • Buenos Aires Film Commission (BAFC): promueve la realización de producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad.
  • Experiencias BA Cine: sorteos, avant premieres y encuentros exclusivos con actores y directores;
  • Charlas de Set: un espacio en el que las figuras del cine local comparten sus experiencias con el público;
  • Charlas con Encuadre: encuentro de debate y capacitación dirigido a estudiantes y realizadores de la industria audiovisual;
  • Ciclos de Cine: nuevos espacios de exhibición de cine nacional con acceso gratuito. “Ciclo de Cine Mecenazgo” y “Ciclo de Cine en la Ciudad”.

BA Audiovisual – Ministerio de Cultura GCBA - Av. de Mayo 575 Piso 4. Of. 403/404