Jueves 23 de Enero de 2020

El elenco de Derechos torcidos vuelve a la escena de FIBA

Será con Ñande Rova, un work in progress que se montará en la Usina del Arte. También se repondrá Generación Z, la obra de microteatro protagonizada por adolescentes de un taller de Arte en Barrios

Compartir en Redes


Derechos torcidos fue la gran apuesta de Arte en Barrios para el 12° Festival Internacional de Buenos Aires. El musical, basado en una obra de Hugo Midón, reunió un elenco de niños y niñas que debutaron junto al actor Osqui Guzmán en la puesta montada en la Usina del Arte. Esos pequeños actores de los barrios continuaron trabajando a lo largo de 2019, con el objetivo de presentarse en FIBA una vez más.

El sábado 25 y el domingo 26 de enero, a las 20:00 h en los dos casos, el Elenquito de Arte en Barrios mostrará un work in progress de la obra Ñande Rova, escrita y dirigida por Juan Francisco Dasso. La premisa de Ñande Rova es original: un grupo de jóvenes de la comunidad paraguaya ensaya un lacrimoso melodrama europeo, bajo la mirada sagaz y controladora de su temible profesora de arte dramático. Pero una noche de fogata y narraciones fantásticas, un universo mítico común se despliega inesperadamente. Y con esto, surge el plan perfecto para defender su identidad creativa y liberarse de los caprichos estéticos de su mentora.

El Elenquito de Arte en Barrios está integrado por Micaela Almirón, Araceli Aquino, Magalí Benítez, Nahomi Chávez, Gisella Chávez, Kevin Chávez, Samara Duarte, Jésica Fretes, Paola Garay, Adriana Medina, Agustina Medina, Alex Peña, Wanda Piedrabuena, Milagros Quiroga, Haydée Rojas, Brian Rojas, Paloma Sosa, Ariel Villalba y Lucas Vera. Ñande Rova cuenta con la participación especial de la actriz María Lía Bagnoli, quien además participa creativamente en el work in progress.

En el marco de FIBA, a su vez, se repondrá Generación Z, la obra de Microteatro generada en el taller de Creación Teatral de Arte en Barrios y estrenada en Ciudad Emergente 2019. Los protagonistas de Generación Z indagan sobre su generación y sus modos de abordar ese momento de la vida en el que todo parece estar en ebullición constante. La dirección del proyecto está a cargo de la prestigiosa actriz Victoria Almeida, junto a sus colegas Milva Leonardi y Nicolás Deppetre. El elenco del taller de Creación teatral de Arte en Barrios está compuesto por Leticia Fabiana Galeano Barrios, José Torres, Ismael Antonio Suárez, Naomi Raggini González, Natalia Estefanía Marcano, Chiquinquira Cuadro, Nazareth Cuadro y David Quispe Valencia.