Martes 04 de Febrero de 2020

El arrebato continuará en la sala principal de El Método Kairós

Tras su gran estreno a sala llena en FIBA 2020, el musical basado en la idea original de una artista de Arte en Barrios continuará en cartel hasta abril

Compartir en Redes

Luego de un fin de semana en el que las propuestas de Arte en Barrios para el 13° FIBA pudieron disfrutarse en diferentes puntos de la Ciudad, el lunes 27 de enero llegó por fin el estreno del musical de Hip-hop que el programa co-produce junto a FIBA y la sala teatral El Método Kairós.

El arrebato, obra escrita por Emiliano Dionisi y dirigida por Juan Martín Delgado, es el fruto de un proceso que inició en 2019 con una audición a la que acudieron más de cien artistas barriales. Siete de esos aspirantes fueron elegidos para conformar un elenco junto al actor profesional Nahuel Quimey, que en la obra interpreta a Elías.

Con música de Martín Rodríguez y coreografías de Maia Delgado, El arrebato pone en escena la historia de Mateo, un chico nacido en un barrio vulnerable y criado con dificultad por María (Nahiara Muchico), su madre adolescente. Al transitar una ciudad herida, Mateo conoce a Ezequiel (Fer Terrones) y Gabriel (Luis Peña Maciel), quienes, junto a un grupo de pibes y pibas (Elizabeth González, Víctor Corro Gamboa, Alberto Troncos y Zacarías Fraga), introducen a Mateo en la cultura Hip-hop. En el marco de FIBA, El arrebato agotó también las dos funciones programadas para el martes 28 de enero. De todos modos, una vez que el festival concluya, la obra seguirá en cartel en la misma sala, todos los lunes a las 21:00 h hasta abril inclusive.

Sobre Arte en Barrios
Arte en barrios es un programa gubernamental de transformación social a través del arte y la cultura. Surgió en 2016 con la propuesta de reducir la desigualdad de oportunidades en el acceso a la actividad artística y cultural. Arte en Barrios es llevado conjuntamente por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Integración Social y Urbana, y el Instituto de la Vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las acciones del programa se han diversificado y ampliado con el correr del tiempo. Actualmente, funciona de manera integral en 22 barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires: 1-11-14, 21-24, Barrio 20, Barrio 31, Carrillo, Cildañez, Ciudad Oculta, Complejo Padre Mugica, Fátima, Juan XXIII, Lamadrid, La Carbonilla, La Esperanza, Los Piletones, Lugano I y II, Piedrabuena, Playón de Chacarita, Rivadavia II, Rodrigo Bueno, Saldías, Soldati y Zavaleta. Este año, debido a la diversificación de sus acciones, alcanzó también otros 16 barrios vulnerables: Rivadavia I, Las Palomas, La Veredita, La Dulce, Barrio San Francisco, Loma Alegre, Charrúa, Barrio Pirelli, Barrio INTA, Barrio Néstor Kirchner, Barrio Lacarra, Barrio Illia, Barrio Cardenal Antonio Samoré, Barrio Juan José Nágera, Barrio Copello, Asentamiento Los Pinos.