Martes 05 de Noviembre de 2019

Artistas y docentes de Arte en Barrios se lucieron en diferentes museos de la Ciudad

Fue durante la Noche de los Museos 2019. Hubo exhibiciones en la Usina del Arte y otros espacios culturales.

Compartir en Redes

El sábado 2 de noviembre, desde las 19:00 hasta las 03:00 h, se llevó a cabo la muestra “Las formas del tiempo” en el Local 1 del espacio Bajo Autopista frente a la Usina del Arte. Allí se exhibieron las obras generadas en cuatro talleres de Arte en Barrios: “Botánica en papel” por el taller de Técnicas de Papel, “Banco de trabajo” por el taller de Herrería, “Altares de la vida cotidiana” por el taller de Bordado, y la novedosa instalación de “Biofabricación en barrios” por el taller de Biofabricación a cargo del experto Silvio Tinello. En la muestra estuvieron presentes otros alumnos y docentes de cada taller, y la artista invitada María Jalil.

Esa misma noche, en el Museo Perlotti, se presentó La Morenada, un grupo de danza folklórica boliviana del Barrio 31, junto a alumnos del taller de producción musical y su docente DJ Zelig. En el Museo Saavedra, los raperos Milito y Zaka, dos colaboradores frecuentes del programa, guiaron a los visitantes con un recorrido rapeado. Mientras tanto, en la calle interna de Usina del Arte, dentro del Museo del Cine, un grupo de alumnas del taller de bordado de Ciudad Oculta brindó un taller de sellos.

Finalmente, los visitantes del museo Sívori pudieron disfrutar de la música de tres artistas producidos por Arte en Barrios: Nashi-Nashai, Chito y Tian Ojeda.