Miércoles 30 de Octubre de 2019

Arte en Barrios llenará de propuestas la Noche de los Museos 2019

Prepara desde una muestra con trabajos producidos en sus talleres de arte y diseño hasta exhibiciones artísticas en diferentes espacios culturales de la Ciudad.

Compartir en Redes

El sábado 2 de noviembre, desde las 19:00 h, la muestra “Las formas del tiempo” se desplegará en el Local 1 del espacio Bajo Autopista frente a la Usina del Arte. Contendrá las obras generadas en cuatro talleres distintos de Arte en Barrios: Técnicas de Papel, Herrería, Bordado y el novedoso taller de Biofabricación del Barrio 1.11.14.

Esa misma noche, en el Museo Perlotti, se presentará La Morenada, un grupo de baile del Barrio 31, junto a alumnos del taller de producción musical y su docente DJ Zelig. En el Museo Saavedra, Milito y Zaka, dos artistas del programa, ofrecerán un recorrido rapeado para los visitantes. En la calle interna de Usina del Arte, dentro del Museo del Cine, habrá un taller de sellos a cargo de un grupo de alumnas del taller de bordado de Ciudad Oculta.

Todas las actividades podrán disfrutarse de manera libre y gratuita.

Sobre “Las formas del tiempo”
Es la propuesta de la Escuela de Arte y Diseño de Arte en Barrios para la Noche de los Museos. Los talleres que participan en la muestra son: Biofabricación, Bordado, Técnicas en papel y Herrería. Todos los proyectos fueron dirigidos por docentes del programa y artistas invitados. Cada obra conjuga diferentes experiencias y modos de utilizar el tiempo, cómo este modela los materiales de cada oficio. La muestra ha sido supervisada por la curadora Constanza Martínez, junto a Micaela Escudero, coordinadora de producto de Arte en Barrios y docente del programa.