Martes 11 de Febrero de 2020

Arte en Barrios llegó a miles de niños y jóvenes a través de Escuela Abierta

Fue en el contexto de las colonias de verano. Los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de danza y shows de música en escuelas públicas y parques de la Ciudad

Compartir en Redes

Escuela Abierta es una iniciativa gubernamental para el desarrollo de programas recreativos destinados a niños de nivel inicial, primaria y adolescentes en distintas escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el año, funciona los días sábado y en jornada extendida con el objetivo fundamental de acompañar y fortalecer los aprendizajes que se dan en las aulas. En verano, continúa funcionando con un formato similar al de una colonia de vacaciones. En ese contexto, Arte en Barrios ha desarrollado diferentes acciones específicas junto a docentes y artistas del programa.

La primera acción fue en la Escuela Media 33 de 19 de Pompeya. El viernes 24 de enero, los bailarines Daro y Joinner, docentes habituales del programa, realizaron una exhibición de danzas urbanas con participación activa del público. Más de 40 pre-adolescentes aprendieron los pasos marcados por el dúo. El martes 29 de enero, los bailarines repitieron la actividad en la Escuela Media 2 de 20 de Lugano, con una convocatoria similar.

Pero el martes 28 de enero todas las expectativas se vieron superadas. Y es que más de 1.600 niños y niñas de la zona sur de la Ciudad disfrutaron al aire libre del show musical que Aguafiestas Rock brindó en el Parque de la Ciudad.

Al día siguiente, sin embargo, las dos funciones del conjunto musical Mundo Arlequín reunieron más de 2.200 niños en el mismo espacio verde. De ese modo, la convocatoria trascendió como un hito en la agenda que Arte en Barrios lleva junto a Escuela Abierta.