Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Arte en Barrios impulsa una obra de teatro sobre la Cultura Hip Hop en Argentina

Más de 100 intérpretes audicionaron para el musical que se estrenará en el marco de FIBA 2020. Los seleccionados formarán parte de un elenco coordinado por profesionales del teatro musical.

Martes 13 de agosto de 2019



El sábado 10 de agosto, en el Club José Soldati, se realizó una audición con formato de taller para seleccionar a los intérpretes de un nuevo proyecto teatral del programa Arte en Barrios. La iniciativa se basa en un concepto original de Angélica Villagómez, una bailarina de break dance del Barrio 20 que compartió su idea en las capacitaciones de gestión cultural del programa, y pretende poner en escena un musical sobre la llegada de la Cultura Hip Hop a la Argentina. Se trata de una producción conjunta entre Arte en Barrios y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Se estrenará el año próximo en El Método Kairós, en el marco del mencionado festival.

La audición reunió a más de cien jóvenes descubiertos por Arte en Barrios a través de su sistema de Relevamiento Cultural Unificado (RCU). El equipo creativo –integrado por el dramaturgo Emiliano Dionisi, el compositor Martín Rodríguez y el director Juan Martín Delgado– los evaluó en hip hop, break dance y actuación. En septiembre, los 8 finalistas se sumarán a los ensayos junto al consagrado actor Nahuel Quimey.

Sobre medios en la Ciudad