Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Alumnas del Taller de Bordado de Rodrigo Bueno conocieron un nuevo espacio de arte

Fueron acompañadas por la artista María Jalil, quien coordina el proyecto artístico de las alumnas para la Noche de los Museos.

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Las alumnas del Taller de Bordado del barrio Rodrigo Bueno visitaron Pasaje 17 Espacio de arte. Allí se exhibe “Tarea”, una muestra sobre el trabajo grupal de doce mujeres abocadas a un proyecto común. El tema se vincula con el proyecto artístico de las alumnas del taller, quienes trabajan en conjunto para exponer en la Noche de los Museos una obra de tapices bordados titulada “Altares de la vida cotidiana”.

Sobre la muestra “Tarea”

Doce artistas tienen algo en común: la obsesión por cumplir con una acción que se imponen con reglas preestablecidas por ellos mismos. Son abejas obreras y reinas a la vez, porque realizan con minuciosidad y control cada paso de un plan diseñado por y para ellas. Reflexionan, realizan y revisan constantemente. Le dan importancia a cada eslabón de los procesos en los cuales trabajan. Son rutinas que cumplen al pie de la letra: buscan, ordenan, clasifican, cortan, reordenan, hilan, estampan, envuelven, dan puntadas, vuelven a envolver, entierran, tiñen, reutilizan, desentierran y esperan. Hay silencio y sumatorias de gestos intimistas. Están presentes durante todo el proceso sin dejar nada librado al azar, porque para ellas es tan importante el “qué” como el “cómo” de lo que deben hacer para cumplir con su objetivo. Se podría decir que pareciera que para ellas nada es tan conceptual como el oficio; nos conectan con un mundo pasado y presente, que pareciera estar en ruinas o en vía de extinción. Trabajo y vida se entremezclan en estas tareas que se convierten en una lucha por alcanzar la belleza.

Sobre medios en la Ciudad