Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Llega Abasto In Situ: un ciclo de obras Site Specific con el Abasto como escenario

Abasto Barrio Cultural estrenará -en el Mes de la Cultura Independiente- tres obras especialmente creadas para ser presentadas en las calles del Abasto. Además habrá actividades especiales y un homenaje a Batato Barea, personaje icónico de la cultura barrial.


Abasto In Situ es un ciclo de distintas obras Site Specific que se desarrollarán entre el 6 de noviembre y el 17 de diciembre en el Barrio de Abasto.

El Site Specific se refiere a un método artístico específicamente diseñado para una locación. Es decir, de ser transportado perdería su significado y sentido ya que tiene en cuenta como parte fundante en su creación el lugar dónde sucede.

En esta oportunidad, tres espacios culturales independientes del barrio crearon propuestas basadas en las particularidades y personajes del Abasto.

El Centro Cultural Macedonia presenta Las Reli, una obra que hace foco en el universo de la colectividad judía ortodoxa que habita en el barrio del Abasto. Tendrá cuatro funciones entre el 6 de noviembre y el 8 de diciembre.

El Teatro El Extranjero presenta Toño, un audio drama sobre un inmigrante colombiano que se crió en las calles de su tierra natal y trae consigo una historia de lucha y superación. Tendrá cuatro funciones entre el 6 de noviembre y el 8 de diciembre.

Por último, Espacio Roseti presenta Cinématique Abasto, una obra que pretende lo imposible: suspender el tiempo, convertir la ciudad vivida en una ciudad soñada, o mejor aún, en una invención colectiva e imaginante, una obra sin autor que se detenga a imantar el presente que compartimos hasta volverlo imprescindible. Tendrá cuatro funciones entre el 8 y el 17 de diciembre.

El ciclo Abasto In Situ contará, adicionalmente, con la participación de dos agrupaciones del barrio -Teatro Bombón Vecinal y GIRA-, que realizarán también acciones performáticas en el espacio público. Participará también la Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad con dos obras en el Bar Roma y en el Círculo de Ajedrez Torre Blanca.

Para finalizar, se realizará un homenaje a Batato Barea en el 31 aniversario de su muerte. El 8 de diciembre a las 18 h. se realizará una instalación performática para reencontrar al icónico personaje de la cultura under y vecino del Abasto.