Martes 03 de Diciembre de 2019

Miles de vecinos disfrutaron de La Noche de los Templos

80 templos de la Ciudad abrieron sus puertas para dar a conocer la diversidad de cultos que conviven en Buenos Aires.

Compartir en Redes

Miles de personas participaron este sábado de la cuarta edición de La Noche de los Templos y disfrutaron de actividades culturales, gastronomía típica de las distintas comunidades, visitas, circuitos guiados a pie y en bus turístico. 80 templos de la Ciudad abrieron sus puertas para dar a conocer la diversidad de cultos que conviven en Buenos Aires.

Pilar Bosca, Gerenta de relaciones con los cultos, Veby Martínez Coordinadora de proyectos especiales, Diego Gutiérrez Director General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo y Federico Pugliese Diputado de la Ciudad de Buenos Aires y ex Director de Cultos GCBA.

Los vecinos compartieron con las comunidades su música, gastronomía típica, liturgia y secretos de la historia de los templos. Además de poder contemplar las particulares y maravillas de la arquitectura de cada lugar, los vecinos pudieron acceder a 11 circuitos guiados a pie y cuatro circuitos con el bus turístico de la Ciudad. Como en años anteriores, el Bus del Circuito Papal recorrió los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral.

La noche comenzó en Plaza Manuel Belgrano con una gran fiesta apertura en la que participó el reconocido coro Argentina Gospel Singers. Luego los funcionarios presentes y líderes religiosos dieron la bienvenida a los presentes para iniciar con la gran noche.

“Buenos Aires disfrutó de una noche diferente para descubrir la gran propuesta de turismo religioso que tiene nuestra Ciudad y los innumerables templos que alberga. Miles de vecinos y turistas conocieron la riqueza de estos lugares que conservan tanta historia y cultura. Un testimonio vivo de convivencia en la diversidad que nos hace únicos” , señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

“La Noche de los Templos crece año a año y ya es una tradición en la Ciudad. Los vecinos disfrutan mucho de conocer las propuestas que las comunidades de fe tienen para ofrecer: desde su propia espiritualidad hasta sus raíces culturales.. Un intercambio que ubica a Buenos Aires como una Ciudad del Encuentro, donde las religiones y culturas se encuentran y conviven en armonía y paz”, expresó Pilar Bosca, Gerenta de relaciones con los cultos de la Dirección general de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.