Lunes 28 de Septiembre de 2020

El Gobierno porteño saluda a la comunidad judía en el Día del Perdón

Iom Kipur es un día destinado a la introspección y el arrepentimiento sobre los errores que se puedan haber cometido.

Compartir en Redes

La comunidad judía celebra Iom Kipur, Día del Perdón, desde el 27 de septiembre con la salida de la primera estrella. Es el momento más trascendente del año para la comunidad judía. Uno de los deseos que suelen expresarse es “Gmar Jatimá Tová” y su significado es “el deseo de que seamos inscriptos en el libro de la vida”.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la Dirección General de Entidades y Cultos publicaron en sus redes un saludo especial dedicado a la comunidad judía por esta celebración.

#IomKipur ¡Jatimá Tová a toda la comunidad judía! Que sea un día de mucha paz y de reflexión. pic.twitter.com/NnrDh852SI

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 27, 2020



La comunidad judía celebra Iom Kipur, Día del Perdón, desde el 27 de septiembre con la salida de la primera estrella.

Según la tradición, el pueblo judío fue liberado de su esclavitud en Egipto y luego Dios le entregó la Torá. Cuando Moisés subió al Monte Sinaí, el pueblo no supo calcular cuándo era el momento de reencontrarse con su líder, se impacientó y realizaron un becerro de oro. Fueron castigados y comenzaron un período de recomposición de la relación con Dios que duró hasta el 10 de Tishrei, fecha del calendario hebreo de Iom Kipur. Ese día Dios le dijo al pueblo:** “Salajti kidbareja, los perdonaré como lo pediste.”**

Iom Kipur culmina con el sonar del shofar , que marca la conclusión del ayuno. Siempre se observa como un día festivo, tanto dentro como fuera de los límites de la Tierra de Israel.