Miércoles 14 de Noviembre de 2018

La Ciudad recibió a líderes de diversos cultos en un almuerzo interreligioso

El Jefe de Gobierno porteño agradeció la tarea que realizan las diversas comunidades de fe en la Ciudad

Compartir en Redes

Con un almuerzo que ya es costumbre desde el inicio de su gestión, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, recibió a 50 referentes religiosos en el Centro Cívico Parque Patricios.

Rodríguez Larreta agradeció la tarea que realizan las diversas comunidades de fe y alentó a los líderes religiosos a continuar construyendo herramientas de diálogo que lleven a la acción en pos del bien común. Asimismo, el jefe de Gobierno destacó los voluntariados y acciones sociales realizadas en conjunto en la Ciudad.

“También celebro el Espacio Interreligioso que inauguramos este año en Costanera Sur. Lugar que ya están usando con sus celebraciones y que refleja una Buenos Aires interreligiosa”, indicó Rodríguez Larreta.

Asimismo, participaron del almuerzo Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales; Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales; Federico Pugliese, Director de Cultos, y Pilar Bosca, Gerente de la Dirección de Cultos.

Por su parte, Federico Pugliese, Director de Cultos de la Ciudad, agradeció a los invitados su concurrencia. “Me alegra ver que en sintonía con el Foro de Diálogo Interreligioso de este año, cuyo tema fue el aporte de la mujer al Diálogo Interreligioso, haya crecido la participación de mujeres representando a sus comunidades en este almuerzo.” En esta línea, Pilar Bosca, Gerente de la Dirección de Cultos, resaltó la presencia de nuevos cultos en el almuerzo. “La participación de nuevas comunidades de fe en esta mesa muestra el camino de diálogo y apertura que venimos trabajando en estos años”.

A su vez, Pugliese destacó: “Los protagonistas son ustedes, las comunidades de fe. Nosotros como Estado estamos para animar, convocar, promover y facilitar el intercambio, siendo impulsores de las propuestas que nos traen día a día”.

A los representantes de comunidades religiosas se sumaron también miembros de diversas instituciones que trabajan desde hace ya muchos años en el fortalecimiento del Diálogo Interreligioso.

En un clima ameno, las instituciones manifestaron frente al Jefe de Gobierno sus inquietudes y agradecieron el encuentro, una oportunidad única que abre la puerta a futuras acciones compartidas