Martes 18 de Junio de 2019

El Patriarca Efrén II de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía visita la Ciudad

Fue recibido por el Cardenal Mario Aurelio Poli y el Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese en la Catedral Metropolitana.

Compartir en Redes

El Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli junto al Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese, y a la Gerente de la Dirección, Pilar Bosca, recibieron el viernes en la Catedral Metropolitana a Su Santidad Moran Mor Ignacio Efren II de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, a quien le entregaron un reconocimiento por toda la labor humanitaria que la comunidad Siriana Ortodoxa de Antioquía realiza en nuestra ciudad.

"En mi persona como Director de Cultos, y en nombre del Jefe de Gobierno, quiero darle la bienvenida a nuestra Ciudad de Buenos Aires, en ésta Santa Casa. Es un honor para nosotros recibirlo, siendo usted un claro testimonio de construcción de paz", declaró Pugliese.

"Desde la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad queremos reconocer esta riqueza y seguir generando puentes que nos lleven a apostar por el diálogo y la paz", concluyó el Director General de Cultos.

Su Santidad Ignacio Efrén II es Patriarca de Antioquía y todo Medio Oriente, Cabeza suprema de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía en el mundo. Se encuentra realizando una visita apostólica en la Argentina, donde hay una presencia de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía en varias provincias de nuestro país, como Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Córdoba. Muchos sirios ortodoxos llegaron a nuestro país a principios del siglo XX huyendo de la guerra y las persecuciones religiosas.