Martes 27 de Agosto de 2019

El Espacio Interreligioso de la Ciudad destacado a nivel mundial

El Espacio Interreligioso de la Ciudad de Buenos Aires, que fue seleccionado como uno de los proyectos modelos a presentar en 10ª Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, es el fruto del trabajo de las comunidades de fe presentes en nuestra ciudad.

Compartir en Redes

El Espacio Interreligioso de Buenos Aires ubicado en Costanera Sur se presentó en la 10ª Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, la institución dedicada a la cooperación interreligiosa más grande y representativa del mundo. Durante la Galería Global se presentaron los 20 proyectos seleccionados de todo el mundo elegidos por tener enfoques innovadores y ejemplos exitosos de colaboración multirreligiosa para la paz.

La Dirección de Cultos de la Ciudad participó en la 10° Asamblea cuyo lema fue "Cuidando nuestro futuro común: promoviendo el bienestar compartido", que se llevó a cabo en Lindau, Alemania del 19 al 23 de agosto. Más de 1000 líderes religiosos de todo el mundo se dieron cita para reflexionar acerca de los desafíos del mundo de hoy y los aportes que las diversas religiones realizan en la sociedad. Religiones por la Paz trabaja a nivel mundial para transformar conflictos violentos, promover el desarrollo humano, promover sociedades justas y armoniosas y proteger la tierra.

El Espacio Interreligioso de la Ciudad de Buenos Aires, que fue seleccionado como uno de los proyectos modelos a presentar en 10ª Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, es el fruto del trabajo de las comunidades de fe presentes en nuestra ciudad.

“El Espacio Interreligioso de la Ciudad de Buenos Aires es un lugar pensado para ser vivido, para celebrar la diversidad religiosa que nos caracteriza, donde comunidades de diferentes cultos se unen para dar testimonio de respeto y convivencia a todos los vecinos de nuestra ciudad”, declaró Federico Pugliese, Director General de Cultos de la Ciudad.

En 2018 se inauguró el espacio con el Festival BA del Encuentro, una fiesta multirreligiosa y multicultural donde más de 70 comunidades de fe e instituciones participaron con stands en los que mostraron su identidad y actividades. Este domingo 15 de septiembre se celebrará un nuevo Festival BA del Encuentro con nuevos stands gastronómicos y show musicales.

BUENOS AIRES ES CIUDAD DEL ENCUENTRO

¿Sabías qué? Buenos Aires cuenta con un Espacio Interreligioso, fruto del trabajo de las comunidades de fe presentes en nuestra ciudad. Un lugar para encontrarnos y celebrar la diversidad religiosa que nos caracteriza. #BAdelEncuentro #SabíasQué