Jueves 18 de Abril de 2019

Via Crucis en la Ciudad

Como cada Semana Santa, se llevará a cabo en la Avenida de Mayo este viernes 19 de abril (a partir de las 20), organizado por la Catedral Metropolitana con el acompañamiento de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes



Como cada Semana Santa, este viernes 19 de abril se realizará el tradicional Via Crucis en la Ciudad. El mismo se llevará a cabo en la Avenida de Mayo organizado por la Catedral Metropolitana con el acompañamiento de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

Una cruz penitencial de 15 metros de largo y 130 kilogramos de peso será llevada en andas a lo largo de la procesión.

A las 20 comenzará en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen y a lo largo de la Avenida de Mayo se irán meditando las estaciones del Via Crucis, concluyendo en la Catedral Metropolitana. El mismo estará presidido por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires.

Las imágenes del Cristo del Buen Amor y de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870, presidirán la manifestación religiosa. A su vez, una cruz penitencial de 15 metros de largo y 130 kilogramos de peso será llevada en andas a lo largo de la procesión.

“La Semana Santa es un tiempo de especial importancia para muchos vecinos de la Ciudad. Por eso queremos acompañar a tantas comunidades de fe en sus celebraciones, buscando seguir construyendo juntos una Buenos Aires del Encuentro”, afirmó Federico Pugliese, Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad.

El Vía Crucis estará presidido por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires.