Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Comienza el ciclo visitas guiadas a lugares de culto de la Ciudad

Este viernes 6 marzo comienzan las visitas guiadas a lugares de culto de la Ciudad. La primera visita se realizará al templo Sikh Dharma Argentina a las 10h. El punto de encuentro será en la calle Adolfo Alsina 1495.

Jueves 5 de marzo de 2020

Este viernes 6 marzo comienzan las visitas guiadas a lugares de culto de la Ciudad. Con el objetivo de mostrar la diversidad religiosa, los primeros y terceros viernes de cada mes, la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires invita a todos los vecinos y visitantes a conocer los lugares de cultos, la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura, arte de sus templos y su desarrollo actual. La primera visita se realizará al templo Sikh Dharma Argentina a las 10h. El punto de encuentro será en la calle Adolfo Alsina 1495.

“Invitamos a todos los vecinos y todos aquellos que visitan nuestra Ciudad a participar para conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura, el arte de sus templos y el servicio que cada uno ofrece. Es una oportunidad para ver qué es lo que nos une, conocer al otro y sus costumbres y de disfrutar de un momento de encuentro.”, explicó Federico Pugliese, Director General de Entidades y Cultos.

Ya se cumplen 11 años de este programa que presenta la riqueza de los lugares de cultos, su historia y cultura. Las comunidades de fe se dan a conocer en sus propios espacios y son ellas mismas quienes muestran sus tradiciones. En cada lugar visitado, un miembro de la comunidad recibe y guía la visita, cuenta su historia, sus actividades, sus creencias, costumbres y vida comunitaria

“Estamos convencidos de que programas como las visitas guiadas contribuyen a fortalecer nuestra impronta como modelo de diálogo interreligioso y convivencia pacífica. Seguimos trabajando en pos de una convivencia basada en el respeto que nació de la amistad forjada en las veredas porteñas y hoy vivenciamos en nuestra Ciudad del Encuentro" , finalizó Pugliese

*La actividad es libre y gratuita. Según la cantidad de participantes, puede llegar a darse la visita en dos turnos, a las 10 hs y a las 11 hs.

La actividad es libre y gratuita. Para mayor información: Teléfono 5091-7604 Mail: cultos@buenosaires.gob.ar

Sobre medios en la Ciudad