Educación ambiental

Centro Demostrativo y de Capacitación Permanente

Compartir en redes

El Centro Demostrativo y de Capacitación permanente, tiene como objetivo principal la educación ambiental e integral de escolares y del público en general, quienes visitan el espacio durante todo el año para vivir una experiencia educativa diferente.

Las actividades que se desarrollan tienen como objetivo la Educación ambiental, promoviendo la construcción de saberes y valores tendientes a la sustentabilidad de la vida a través de la protección del patrimonio natural, la preservación de la flora nativa, la fauna asociada y sus ecosistemas naturales.

En este espacio educativo se realiza investigación y desarrollo, impulsando ideas innovadoras en materia de sustentabilidad.

Durante todo el año los niños y adultos que nos visitan pueden recorrer los senderos de Interpretación Ambiental, visitar el Vivero de Plantas Nativas, aprender el proceso de transformación de los residuos orgánicos en abono natural para las plantas, y trabajar en la Huerta Agroecológica que integra el circuito educativo.

Además pueden participar en Cursos y Talleres sobre diferentes temáticas relativas a la Huerta Agroecológica dictados por especialistas de la Corporación Buenos Aires Sur y de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA y su Programa de Voluntariado Ambiental.