Clínica de Tenis

José Luis Clerc brindó una clínica de tenis junto a alumnos de diferentes escuelas y organizaciones de la zona sur.

Compartir en redes

El pasado 14 de Agosto, José Luis Clerc brindó una clínica de tenis junto a alumnos de diferentes escuelas y organizaciones de la zona sur. El evento ha servido, como en otras oportunidades, para difundir las actividades que la Corporación Buenos Aires Sur brinda en forma gratuita en el Parque Roca Sector "C". Los concurrentes disfrutaron del Taller de Ajedrez, Medio Ambiente y Tenis.

Esto se dio en el marco de una iniciativa de índole social, cultural y deportiva que comenzó en el año 2008 con el Escuela Pública de Tenis y hoy ha ampliado sus alcances y objetivos. Durante el año 2013, 18.000 alumnos de escuelas de la zona sur visitaron el Predio. El Programa promueve la integración de niños y adolescentes, a través de la práctica supervisada del Tenis de manera gratuita, con el objetivo de atender a las escuelas de la zona de influencia de la Corporación Buenos Aires Sur, vinculando a los jóvenes con los espacios verdes, las reservas ambientales y ecológicas, creando en ellos la conciencia de su cuidado y conservación, incentivando los hábitos culturales, acercándoles espacios para su desarrollo, tales como la Biblioteca Pública, así como la práctica de Ajedrez y otros espacios de recreación.

Durante el año 2014, estamos recibiendo alumnos de escuelas primarias los días jueves en el turno mañana para brindar clases de tenis, ajedrez y medio ambiente. Los días viernes, son dedicados a los alumnos con capacidades diferentes, continuando con las prácticas deportivas hacia discapacitados visuales, auditivos, mentales y motrices.

El resto de los días de la semana el parque es visitado por las escuelas medias de la zona a partir del acuerdo realizado con Supervisión de Educación Física y Direcciones de Educación Media, Técnica, Artística y Formación de Docentes, (Prof. Raúl Paglilla), del Ministerio de Educación de la Ciudad.