Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Combinación de vacunas en la Ciudad

Las personas que hayan recibido el primer componente de la Sputnik-V podrán completar su esquema con la segunda dosis de otra vacuna contra el COVID-19.

Se realizó un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad, que consistió en medir la eficacia del primer componente de Sputnik-V con el segundo componente de alguna de las otras vacunas aprobadas por la ANMAT en el territorio nacional, como las vacunas Moderna, AstraZeneca y Sinopharm.

Los resultados del Estudio de Combinación de Vacunas han demostrado que es eficaz y seguro completar el esquema de la vacuna Sputnik-V, intercambiando la segunda dosis con otras vacunas que están en el país.

Por eso, la Ciudad continuará completando los esquemas de las personas que recibieron el primer componente de la vacuna Sputnik-V y deseen aplicarse el segundo componente intercambiando con las vacunas Moderna o AstraZeneca, que serán aplicadas por disponibilidad de dosis.

Quienes tengan el primer componente de la vacuna Sputnik-V y hayan cumplido el período de intervalo, recibirán un correo electrónico, sms o mensaje de WhatsApp para poder expresar su voluntad de vacunarse intercambiando la segunda dosis por la vacuna Moderna o AstraZeneca.

En el caso de aquellas personas que no deseen intercambiar su segunda dosis, van a ser contactados por el equipo de salud cuando lleguen los segundos componentes correspondientes a la Sputnik-V para completar su esquema.

Información para personas mayores que se aplicaron el primer componente de Sputnik-V en su obra social o prepaga.

Dada la estrategia de combinación de vacunas para completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19, las personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik-V en alguna de las siguientes obras sociales o prepagas, serán vacunadas en los Centros de Vacunación de la Ciudad:

  • Hospital Italiano
  • Hospital Alemán
  • Hospital Británico
  • CEMIC
  • Sanatorio Güemes - (OSUTHGRA - Hominis)
  • OSECAC
  • OBSBA