Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Plan de Vacunación COVID-19 para personas mayores de 18 años

Se podrán empadronar para la vacunación contra el COVID-19 personas mayores de 18 años que residan en la Ciudad.

Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar 15 días desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva.

¿Cómo empadronarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

1. De manera online

  • Ingresá al formulario web de empadronamiento.
  • Completá tus datos y/o los de la persona que ayudes a empadronar.
  • Te vamos a contactar vía mail, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.
  • Es importante que prestes atención a las vías de comunicación que declaraste en el formulario, y que revises la casilla de Spam o correo no deseado de tu e-mail.
  • Recordá que tenés que empadronarte una sola vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario que vuelvas a hacerlo para recibir la segunda.

Ir al formulario

Si tenés dudas podés mirar el tutorial


2. Si tenés dificultades para empadronarte en la web, podés hacerlo a través de la línea telefónica 147

  • Vas a tener que proporcionarle todos tus datos o los de la persona a vacunar, al operador.

Consultá si estás correctamente empadronado.

Escribinos en Boti (11 5050 0147), el WhatsApp de la Ciudad. En el chat, ingresá a Vacuna Covid y luego la opción C ¿Estoy en el padrón?


Te vamos a enviar un link a través de mail, SMS o WhatsApp, para que puedas ingresar a la turnera virtual y elegir el día, horario y lugar de la vacunación más cercano a tu domicilio.

Te va a llegar una confirmación de turno a través de las vías de comunicación que declaraste.

  • Empadronamiento y registro de cada persona que va a aplicarse la vacuna.
  • Vacunación y recomendaciones del equipo de salud.
  • Período de observación de 15 minutos posterior a la aplicación de la vacuna.
  • Registro posvacunación con un certificado al salir del Centro de Vacunación.
  • El formulario de empadronamiento contiene un campo exclusivo para declarar si sos una persona con alergia o tenés antecedentes de edema de glotis o anafilaxis. Vas a recibir la vacuna en un hospital o centro de vacunación especial para atender cualquier necesidad que tengas. 
  • Para poder vacunarte, es importante que los días previos al día del turno sigas las indicaciones del equipo de salud y consultes a tu médico. Por favor, prestá atención a las vías de comunicación que declaraste en el empadronamiento.

Consultá las indicaciones

Como dispuso el Consejo Federal de Salud, la segunda aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se realiza a partir de un intervalo de 3 meses posteriores a la primera dosis para lograr la mayor protección ante el virus. No es necesario empadronarse nuevamente, se te asignará un turno cuando haya disponibilidad de vacunas.

Si sos mayor a 60 años y te aplicaste la primera dosis en alguna de las siguientes obras sociales o prepagas, vas a poder acceder a la segunda dosis contra el COVID-19 de acuerdo a la misma modalidad que la primera:

Para ingresar a los Centros de Vacunación se deberá presentar DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires o un servicio que acredite residencia y contar con turno previo.

Información importante

No asistas al centro de vacunación si sos contacto estrecho de una persona positiva de coronavirus y aún no terminó el período de aislamiento, o si presentás síntomas. Hacete el test en el centro de testeo más cercano.

Hacete el test