Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Plan de Vacunación COVID-19 para adultos mayores

El plan de vacunación estratégico nacional, gratuito y voluntario contará con distintas etapas definidas en base a criterios epidemiológicos específicos, como la exposición al virus o el riesgo a enfermedad grave a causa del mismo.

Se vacunarán a adultos mayores de forma escalonada por grupo etario y a personas que viven en residencias de la tercera edad en la Ciudad.

Adultos mayores de 80 años

Debido a la disponibilidad de vacunas recibidas, en esta primera instancia sólo se confirmarán turnos para vacunar a personas mayores de 80 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires. A medida que se confirmen nuevos embarques se convocará escalonadamente a otros grupos etarios.

Si tenés alguno de estos prestadores de salud (obra social o prepaga) podés consultar con ellos cómo acceder a la vacunación:


¿Cómo sacar turno?

  1. De manera online
  • Ingresá tus datos personales o los de la persona mayor de 80 años, elegí día, horario y Centro de Vacunación más cercano.
  • Recibirás un mail o SMS con la confirmación del turno.

Se habilitarán nuevamente los turnos al confirmarse un nuevo embarque de la vacuna contra el COVID-19 a la Ciudad. Podés empadronarte completando el formulario. Luego serás contactado para asignarte un nuevo turno.

Ir al formulario


2. A través de la línea telefónica 147

  • Vas a tener que proporcionarle todos tus datos o los del adulto mayor a vacunar, al operador.
  • Registro de vacunación domiciliaria para adultos mayores de 80 años.
    Si vos o un familiar son mayores de 80 y tienen limitaciones de movilidad severas para dirigirse a los centros de vacunación, pueden empadronarse para ser vacunados en su domicilio llamando al 147. Se realizará una evaluación de la solicitud a cargo de un equipo de gerontólogos.

    Llamar al 147

¿Cómo será el circuito de vacunación en los Centros?

Para ingresar a los Centros de Vacunación se deberá presentar DNI vigente con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y confirmación del turno.

  1. Empadronamiento y registro de cada persona que va a aplicarse el primer componente de la vacuna.
  2. Vacunación y recomendaciones del equipo de salud.
  3. Período de observación de 30 minutos posterior a la aplicación de la vacuna.
  4. Registro posvacunación con un certificado al salir del Centro de Vacunación.

Vacunatorios que podrás elegir al momento de solicitar el turno


Adultos mayores que viven en residencias de tercera edad:

Dispondremos de 8 unidades móviles que vacunarán a todos los residentes de los 498 hogares. No requiere turno previo.