Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Solicitud de permiso de tránsito y regreso al domicilio habitual

Durante el período de aislamiento obligatorio y preventivo, deberás solicitar un permiso especial para circular por la vía pública sólo si es absolutamente necesario. Y si te encontrás varado en otra ciudad del país y querés volver a tu domicilio en CABA deberás solicitar un permiso de traslado.

Estos permisos de circulación tienen vigencia hasta el viernes 29 de mayo. Excepto el utilizado para regreso al domicilio habitual.

Certificado de Circulación por la vía pública

Si estás exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio tenés que re-empadronarte y volver a sacar el permiso único de circulación por la vía publica.

Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual

Si sos residente de la Ciudad de Buenos Aires y te encontrás varado en otra ciudad del país o localidad del GBA y querés volver a tu casa, necesitás completar el formulario para regresar a tu domicilio habitual.

  • El regreso a tu domicilio se debe realizar en un vehículo particular.
  • Sólo es necesario completar un formulario por auto. Una persona como solicitante, y el resto como acompañantes, si los hubiera.
  • En el caso que el conductor no forme parte del grupo que solicite el regreso, ya sea porque traslada al grupo pero regresa a su ciudad, o porque sale de otro lugar solo para trasladar al solicitante y sus acompañantes, tenés que declararlo en el formulario como conductor que NO pertenece al grupo que desea regresar y completar sus datos e indicar el domicilio desde donde parte.
  • Este documento es el único válido para regresar a tu domicilio habitual en CABA, tiene carácter de excepcional y sólo se puede usar por una única vez.


Importante:Los permisos se inician en la jurisdicción donde tenes tu domicilio habitual, y luego Nación es quien los aprueba y emite. A las 24 hs de la solicitud, como máximo, los permisos aprobados están disponibles para su descarga: