Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Participá de Mayores Cuidados y colaborá con quienes más lo necesitan

El distanciamiento social nos presenta importantes desafíos. Uno de ellos impacta especialmente en la población de tercera edad.

Por eso, desde el GCBA abrimos una convocatoria para que vecinos y vecinas colaboren con adultos mayores con asistencia telefónica y compras en farmacias, comercios de proximidad, paseo de sus mascotas y otras necesidades que surjan durante el escenario de la pandemia.

Mayores Cuidados es el programa impulsado desde el Gobierno de la Ciudad que incluye una convocatoria a organizaciones de la sociedad civil y empresas para articular acciones y potenciar los recursos de los que dispone cada sector, pero haciendo foco en la solidaridad de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Desde el domingo 22 de marzo, las y los vecinos interesados en ser parte de Mayores Cuidados se sumaron a este programa que busca acompañar a los adultos mayores a la distancia a través de diferentes canales de comunicación.

Además, mediante Mayores Cuidados se busca garantizar que, en los casos que lo necesitan, se reciba asistencia. La misma puede ser traducida en acompañamiento psicológico virtual y telefónico, y en ayuda en cuestiones de logística.

Vos también te podés sumar contestando el siguiente formulario, ingresando a la página del GCBA, a través del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) con el hashtag #MayoresCuidados o también a través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel.

Inscribite

Para participar de la iniciativa deberás ingresar tus datos e indicar la modalidad de voluntariado elegida. Las modalidades para participar en Mayores Cuidados, son las siguientes:

  • Asistencia telefónica.
  • Colaboración logística: compras en farmacias y comercios de proximidad, paseo de mascotas y otras necesidades que surjan durante el período de distanciamiento social.

Para vincular voluntarios con adultos mayores que requieran asistencia, utilizamos herramientas de geolocalización a los fines de asegurar que la asignación se realice priorizando la cercanía y evitar así la circulación de personas lejos de sus casas.

Las indicaciones para prevenir el contagio y las medidas de seguridad para voluntarios y adultos mayores, durante la implementación de la iniciativa Mayores Cuidados, son coordinadas con las áreas de Gobierno correspondientes.

El objetivo de esta iniciativa es crear una red de voluntarios y voluntarias formada por 50.000 vecinos y vecinas dispuestos a sostener un vínculo fuerte con los adultos mayores de la Ciudad que requieran asistencia.

Si tenés que asistir a una persona con discapacidad, te compartimos la siguiente información para poder ayudarla.

Descargar información»