Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad

Cómo son las 6 etapas para la apertura progresiva de las actividades.

Compartir en redes

La Ciudad implementará a partir del lunes 20 de julio el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, una estrategia centrada en el bienestar de todas las personas que viven, estudian y trabajan en Buenos Aires durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Comprende medidas para adaptar el espacio público, garantizar la movilidad y el transporte seguros, y recuperar la actividad económica de la Ciudad. Consta de seis etapas y contempla 100 protocolos para la apertura progresiva de la actividad comercial, cultural, recreativa, deportiva, turística, de servicios, industrial, del espacio público, de la salud programada y de la educación.

Este plan proyecta un abordaje integral del bienestar que, además de indicadores epidemiológicos y sanitarios, toma en cuenta nuevas dimensiones, como el bienestar físico, mental y emocional, el regreso al trabajo, la dimensión cultural, la dimensión espiritual el ejercicio religioso para las personas de fe. Además, incorpora recomendaciones de expertos en salud, en infancia y adolescencia, y de reconocidos especialistas en múltiples disciplinas a los que la Ciudad consulta periódicamente. Su aporte es fundamental para avanzar con una apertura gradual y segura.


Descargas

Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad