Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Guía de recomendaciones

Conocé las recomendaciones generales para el cuidado de la población en el contexto actual de la Pandemia por COVID-19 en la CABA.

Última actualización: 23/06/2022.

Uso de barbijo o tapabocas

No es obligatorio el uso de barbijo en espacios cerrados en el ámbito de CABA. Se mantiene la recomendación del uso, sobre todo en período invernal.

Lavado de manos

Método adecuado para el lavado de manos con agua y jabón: Se recomienda para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado de manos debe durar al menos 40–60 segundos.

Se recomienda el Lavado frecuente:

  • Antes y después de comer y tocar alimentos.
  • Antes y después de ir al baño. Antes y después de tocar basura o desperdicios.
  • Luego de haber tocado superficies de uso público: mostradores, pasamanos, picaportes, interruptores, barandas, etc.
  • Después de tocar dinero, llaves, animales, etc.
  • Después de toser, estornudar o limpiarse la nariz.
  • Si no es posible lavarse las manos con agua y jabón, se puede utilizar solución de alcohol al 70% o alcohol en gel

Adecuada higiene respiratoria

La higiene respiratoria refiere a las medidas de prevención para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar.

Se recomienda cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar. Descartarlo inmediatamente.

Se recomienda usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.

Se recomienda higienizar las manos después de toser o estornudar.

Ventilación de ambientes

Se recomienda mantener los ambientes ventilados adecuadamente, siempre que sea posible favoreciendo la ventilación cruzada.

Limpieza y desinfección de superficies

Método de limpieza: se recomienda lavar con detergente, luego enjuagar con agua limpia y desinfectar con solución de agua conteniendo hipoclorito de sodio al 10 % (método del doble balde/doble trapo).

Método de desinfección: se recomienda desinfectar superficies y pisos con una solución de 10 ml de lavandina (con concentración de 55 g/litro) en 1 litro de agua. De utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, se deberá colocar el doble de lavandina para lograr una correcta desinfección (20 ml de lavandina por cada litro de agua)

Caso sospechoso o confirmado de COVID 19

En caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 ( Fiebre 37.5°C o más, Tos, Odinofagia, Dificultad respiratoria, Cefalea, Mialgias, Disgeusia/anosmia, Diarrea/vómitos, Rinitis/congestión nasal) no concurrir a sus actividades habituales y contactarse con su cobertura de salud o acercarse a la UFU más cercana.

Las recomendaciones generales para el manejo de casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos de COVID-19 se encuentran definidas en el protocolo de Manejos de casos sospechosos y confirmados de COVID19.

Descargá la guía completa

Descargá la resolución


Recordá cuidar tu salud

Consejos para cuidarnos
Recomendaciones y cuidados para prevenir el contagio de COVID-19.

Uso obligatorio de tapaboca
Para circular y permanecer en el espacio público en la Ciudad.


Información sobre coronavirus