BA Ciudad Amiga de las personas mayores

Es un programa desarrollado por la Secretaría de Integración Social para personas mayores.

Se propone llevar adelante la iniciativa global de la Organización Mundial de la Salud (OMS- 2007) que convierta a Buenos Aires en una ciudad accesible para las personas mayores y por ende, para la población en general.

Según la OMS, las ciudades amigas con la edad son aquellas que optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la calidad de vida a medida que las personas crecen.

Las políticas, servicios, escenarios y estructuras de la ciudad apoyan el envejecimiento activo.

La intención de esta guía es acercar información sencilla, útil y práctica sobre la accesibilidad de las viviendas para que las personas mayores puedan habitarla.

El hogar es el espacio privado y familiar por excelencia. El apego al hogar deriva en muchas ocasiones, a que las personas no quieran mudarse, sobre todo cuando se trata de personas mayores.

Es que, probablemente, ese espacio haya sido la casa de siempre o bien el lugar donde pasaron la mayoría de los años de su vida.

Envejecer de forma cómoda y segura en el seno de la comunidad a la que pertenecemos es el deseo de la mayoría de las personas.

Entendemos que considerar el diseño de los espacios de las viviendas, identificando y eliminando barreras, alentando a las personas a contemplar las adaptaciones necesarias a medida que van envejeciendo, es una apuesta a una mejor calidad de vida.

La guía tiene los siguientes objetivos:

  • Concientizar sobre las necesidades y requerimientos de la población mayor en materia de vivienda.
  • Promover cambios que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores.
  • Fortalecer la participación y permanencia de las personas mayores en sus entornos.

Descargá la Guía de Vivienda Accesible »

Guía de Vivienda Accesible para personas mayores

Consultá las recomendaciones y consejos para que tu casa sea un espacio amigable para las personas mayores.

Compartir en redes