Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Requisitos y testeo para viajeros internacionales

Si regresas a la Ciudad desde el exterior es obligatorio el testeo dentro de las 72 hs antes de viajar, al momento de llegar a Ezeiza y entre el quinto y el séptimo día de aislamiento. Las personas que contaban con el esquema completo de vacunación 14 días antes de ingresar al país están exceptuadas de realizar el aislamiento pero aún así deben realizarse los testeos.

Aviso importante

Al regresar a la Ciudad desde el exterior, para cuidarnos entre todos y reducir el impacto de otras cepas de coronavirus, es obligatorio testearte y permanecer en aislamiento domiciliario según lo dispuesto por el Gobierno Nacional Decisión Administrativa 951/2021.

Costo del testeo

  • Primer test: la persona que regresa del exterior deberá asumir el costo del primer testeo cuando llegue a Ezeiza, según la Decisión Administrativa 268/2021.
  • Segundo test: los test del 7mo. día no deberán ser abonados por las personas sino que serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad.

Dónde te podés testear al séptimo día

Realizate el test en uno de los siguientes Centros de Testeo de forma gratuita y con turno previo:

  • La Rural - Palermo: entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201
    • Entrada vehicular (un turno por vehículo) - Av. Sarmiento 2704
  • Parque Chacabuco: entrada peatonal: Eva Perón y Achával


Sacar turno


Qué hago si tengo síntomas de Coronavirus

Si presentás cualquiera de estos síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, falta de gusto u olfato, vómitos o diarrea, congestión o rinitis, es importante que te realices un test PCR sin turno previo en:

  • Unidad Febril del Hospital Gutiérrez de 8 a 20 horas (Sánchez de Bustamante 1470)
  • Hospital Muñiz de 8 a 22 horas (Av. Amancio Alcorta 2182)

Durante todo el aislamiento, el equipo de salud te va a contactar de forma telefónica y vía mail para hacerte un seguimiento y acompañarte en todo momento.

Es importante que prestes atención a los teléfonos que informaste en la declaración jurada de ingreso al país y que, por favor, contestes las llamadas.

Asegurate de que las llamadas desde número privado no estén bloqueadas en tu dispositivo móvil.

¿Qué pasa luego de hacerte el test?

Si tu resultado es positivo, el equipo de salud se va a comunicar telefónicamente con vos, es importante que declares con quienes tuviste contacto en las últimas 48 horas para poder hacer un seguimiento a tus contactos estrechos y cortar la cadena de contagios.

Para aquellas personas que no tengan dónde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.


Ante cualquier duda o consulta podés enviar un correo electrónico a regresoba@buenosaires.gob.ar


Consultá la normativa nacional vigente en el Ver Boletín Oficial.