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Cuidado emocional

Prácticas para sostener el bienestar.

Te proponemos distintas herramientas de autocuidado para escucharte y acompañarte a que mantengas tu bienestar físico y emocional durante esta etapa de pandemia. Es muy importante que te cuides.

Espacios de escucha grupales y virtuales

Te invitamos a que participes de espacios virtuales de escucha y alivio para enfrentar juntos las circunstancias que nos tocan vivir hoy. Un lugar donde podemos ser recibidos por un otro dispuesto a escucharnos y acompañarnos para hacer frente y abordar mejor las situaciones que se nos presentan a diario.


Jueves 16 de julio - 17:00 hs
Plataforma: Zoom
Frecuencia: semanal
Espacio coordinado por la Dr Alberto Loizaga (Médico MN 38091), Director del área de Meditación y Mindfullness del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA)

Martes - 11:00 hs
Plataforma: Zoom
Frecuencia: semanal
Espacio coordinado por el Dr Daniel Forster (Médico MN 65405) y Maestro de Meditación


Espacios de meditación grupales y virtuales

Te invitamos a participar de una serie de meditaciones donde podrás adquirir distintas técnicas para el manejo del estrés, la ansiedad y la depresión

Miercoles - 19:00 hs
Plataforma: Zoom
Frecuencia: semanal
Espacio coordinado por el Dr Daniel Forster (Médico MN 65405) y Maestro de Meditación. Director de la escuela de meditación de la Fundación Columbia.

Para anotarte a alguno de estos espacios de escucha virtuales podés mandar un mail con tus datos (nombre, servicio y hospital en el que se desempeña) a cuidaralosquecuidan@buenosaires.gob.ar

Cuidado físico y mental

Te invitamos a tomarte unos minutos por día para realizar algunas de estas rutinas de relajación y meditación para liberar puntos de tensión, molestias y dolor físico. Como así también reducir estados de ansiedad y estrés.


EJERCICIOS DE MEDITACION

EJERCICIOS PARA EL BIENESTAR GENERAL

CONSEJOS PARA EL CUIDADO INTEGRAL EN EL ROL PROFESIONAL

RUTINAS DE ELONGACIÓN

PODCAST


Ejercicios de meditación

Meditación antes de entrar a trabajar
Te compartimos una meditación para mantener la mente tranquila y tener una buena jornada laboral.


Meditación de descarga
Te invitamos a tomarte unos minutos para liberar tensiones.


Pequeña meditación para volver a tu eje
Te compartimos un ejercicio para renovar la energía y volver tu centro.


Meditación para volver a casa
Se terminó el día de trabajo y llegó la hora de volver a casa. Por eso te invitamos a hacer una breve meditación para que conectes con vos y dejes a un lado todo lo que viviste hoy.


Meditación para dormir
Te acercamos un ejercicio de relajación para que tengas un descanso profundo luego de todas las actividades del día.



Ejercicios para el bienestar general

Rutina de bienestar para inicio del día
Tomate unos minutos para pensar cómo querés vivir tu día hoy.


Ejercicio de descarga
Te compartimos este ejercicio de 5 min que te permitirá renovar la energía en esos días agitados que necesitamos cambiar el aire.


Ejercicio para despejar la mente
Te invitamos a hacer un pequeño ejercicio para despejar la mente, desahogar el corazón y tener un buen descanso.


Ejercicio de respiración para lograr la calma
Te compartimos un ejercicio para frenar unos minutos y descansar cuando la cabeza no para de dar vueltas.



Consejos para el cuidado integral en el rol profesional

Sugerencias para cuidarte un poco más cada día
Te compartimos algunos consejos para el cuidado integral del ser humano como ser biopsicosocial.


La seguridad básica y la clasificación de niveles
Te invitamos a pensar y reflexionar sobre algunos conceptos para ayudarte a normalizar emociones.


La disociación como respuesta
Te invitamos a pensar sobre distintos escenarios desde el mecanismo de la disociación como también llevar a cabo distintas técnicas como la respiración y el autocuidado para comprender mejor al otro.


Rol del profesional de primera línea o respuesta
Te invitamos a pensar juntos sobre el rol del profesional de primera línea. Siendo mediadores entre lo que sucede y la respuesta para dar haciendo foco en que somos personas.



Rutinas de elongación

Rutina de estiramiento para empezar el día
Te invitamos a practicar algunos ejercicios de estiramiento, concentrándote en tu respiración.


Rutina de estiramiento para el mediodía
Te dejamos una secuencia de estiramientos para aquellos momentos en los que empezás a sentir alguna recarga física o molestias ¡Tomate 10 min para vos!



Podcast

Ejercicio para relajar el cuerpo – Podcast
Te compartimos un ejercicio muy simple que ayuda a bajar la ansiedad y liberar tensiones al empezar el día.


Tips para un buen comienzo del día – Podcast
Te proponemos algunos ejercicios para conectar con la intención de esta jornada que comineza.