Cómo se compra en emergencia

Conocé cómo funciona el sistema de compras de la Ciudad durante la emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria producida por el coronavirus ha desafiado a los gobiernos a reforzar su sistema actual de salud. Ello generó una demanda masiva de bienes y servicios relacionados con la pandemia, a nivel global y nacional, que provoca escasez y un alza generalizada de los precios.

Para actuar con la rapidez que el contexto demanda y garantizar la contención sanitaria y social ante el impacto del COVID-19, el Ministerio de Hacienda y Finanzas junto a Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad establecieron que la Dirección General de Compras y Contrataciones, en su carácter de Órgano Rector del mencionado sistema, sea el coordinador en materia de adquisición de los bienes y servicios relacionados con la emergencia.

¿Qué pasa con los insumos durante una emergencia sanitaria? -Todos los gobiernos buscan comprar los mismos productos sanitarios -La gran demanda genera una escasez de insumos críticos -Hay menos proveedores con stock disponible para entregar -Los tiempos para conseguir insumos y evitar el desabastecimiento son inmediatos -Surgen nuevos bienes y servicios a adquirir

Mecanismo de Compras en Emergencia según Resolución Conjunta N°294-MHFGC-2020

Mecanismo de Compras en Emergencia según Resolución N° 294

Normativa

Ley N° 2.095 de Compras y Contrataciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Decreto N° 168/2019, reglamentario de la Ley N° 2.095

Resolución N° 294/MHFGC/2020

Compendio de normas -Emergencia sanitaria