Todo en Orden

5 consejos para ordenar tu casa.

Compartir en redes

Cuando no sabemos por dónde empezar

Siempre tenemos la intención de tener una casa ordenada, organizada, entrar y que todo sea vea radiante. Pero del dicho al hecho, quedamos en el camino y la realidad es otra cosa. Ver que todo es un caos puede alterar nuestros nervios y generarnos malestar. Para poder cortar con eso, hay que tomar la decisión, respirar hondo y poner manos a la obra. Te ayudamos con estos 5 tips para cuando no sabés por dónde empezar.

Empezar por algo simple

Elegí cualquier proyecto reducido: un cajón, la cartera, el escritorio o un mueble chico. Te llevará poco tiempo y podrás ver el resultado rápido, lo cual te motivará a continuar por más. Proponete hacer uno cada día.

Tirar en 15 minutos

Es una de las más lindas sensaciones, desprenderte de lo que ya no sirve. Bolsa de consorcio y reloj en mano, recorrés toda la casa, ambiente por ambiente y tirás cosas sin piedad: revistas viejas, sobres de facturas que ya pagaste, tickets de compras, papeles de caramelos tirados debajo de la cama, lapiceras secas, y todas esas cosas que ya no tienen sentido y se acumulan solas.

Listado de espacios a ordenar

Hacete una lista con las 3 cosas que te queman la cabeza y querés ordenar de cada ambiente: hacelas, tachá, y seguí con otra habitación. Podés hacer de a un ambiente por día o por semana… no importa cuánto hagas, ¡lo importante es empezar!

Temporizador: 15 minutos

Controlar el tiempo que le damos al orden es una muy buena forma de hacerlo efectivo. Hay muchas cosas que llevan menos de 15 minutos. La clave es saber que tenemos esos minutos para lograrlo, lo cual ayuda a focalizar en el objetivo, no distraernos, y optimizar el tiempo. Probalo, vas a ver que funciona.

Hacer un calendario o listado por áreas y ambientes

Organizar y tener en mente (y visibles) las tareas necesarias y cada cuánto deben realizarse para mantener un buen orden y una buena limpieza. Esto es práctico y eficaz para poder dividirnos las tareas entre los miembros de la casa, y para tener una noción de la cantidad de cosas que hay que hacer y el tiempo que nos requerirán.

Descargá un checklist de ejemplo para organizarte

Descargá el listado