Tips para moverte en casa

5 ideas para poner el cuerpo en movimiento.

Compartir en redes

1 - Aprovechar las escaleras o escalones si los hay.

Hacer tres series de cuatro recorridos (dos subidas, dos bajadas) descansando quince segundos entre una y otra, o cinco series de diez subidas y bajadas si es un tramo cortito de escalones, es una buena forma de activar el cuerpo con un ejercicio aeróbico simple. Siempre fijarnos de no patinarnos, hacerlo con un buen calzado y siendo cuidadosos.

2 - Usar las tareas del hogar para movernos.

Aunque pueda sonar un poco aburrido, muchas veces podemos lograr más de una tarea a la vez: si hay que trapear el piso o colgar la ropa, son actividades que ayudan también a movilizar el cuerpo, como una excusa para despertar los músculos y las articulaciones mientras resolvemos las tareas de la vida cotidiana en casa.

3 - Bailar una canción.

Podemos tomarnos diez o quince minutos, armar una playlist con cinco temas que nos gusten mucho, despejar algún ambiente de la casa como para tener un poquito de espacio, e inventar una coreo personal. Saltar, estirar, dar pasos rítmicos, agitar los brazos, son movimientos simples que nos van a cambiar el ritmo cardiaco y nos ayudarán a renovar un poco la energía corporal.

4 - Estiramientos de cuello y muñecas para descansar de la compu.

Si somos de pasar mucho tiempo frente a la computadora, hacer unos ejercicios simples para movilizar y estirar las articulaciones más comprometidas nos va a ayudar mucho a evitar o aliviar dolores. En YouTube hay muchas opciones para ir probando.

5 - Hacer un saludo al sol.

Algunas posturas o series de yoga son breves y ponen en movimiento varias cadenas musculares y articulaciones en simultáneo, estirándolas de forma suave y efectiva. El famoso “saludo al sol”, por ejemplo, ayuda mucho a estirar la columna, aliviando dolores lumbares. Es recomendable para cualquier momento del día pero es especialmente efectivo para la mañana, para “despertar” al cuerpo.