¿Qué nos dejó este año?

Balance de un año complejo pero de mucho aprendizaje.

Compartir en redes

El 2020 fue un año difícil para todas las personas alrededor del planeta. Hacer un balance puede resultar un poco difícil porque muchos podemos sentir que este año “no pasó”, o que nuestros planes se complicaron o quedamos en pausa…

Sin embargo, ¿qué podemos rescatar de este ciclo que termina?

Atravesar una pandemia no es algo fácil y, además, es una situación para la que no teníamos precedentes. Hubo que inventar muchas cosas “de cero”: a relacionarnos, a continuar actividades de forma no presencial, a mantenernos en contacto, a trabajar, a producir de otra forma, sin encontrarnos. Muchos vimos nuestra vida cotidiana muy modificada: con toda la familia en casa, con nuevas tareas del hogar y de cuidado, con muchas responsabilidades juntas en un mismo espacio. Con el tiempo, fuimos acomodándonos a esta nueva situación y ahora, de a poquito, vamos reencontrando espacios donde podemos volver a hacer lo que hacíamos.

Nos reencontramos con espacios abiertos y naturales de la Ciudad de otro modo, aprendimos a volver a disfrutarlos.

Encontramos nuevos lugares para reunirnos y compartir con amigos, amigas y familia.

Sentimos la importancia de sostener nuestros vínculos de la forma que fuera

Aprendimos que podemos cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, y respetar los acuerdos para sostener nuestras actividades de forma segura

Valoramos y rescatamos la importancia de cuidar nuestra salud y la de nuestra comunidad

Brindamos para esperar que estos aprendizajes nos acompañen un tiempo más.

¡Muy feliz fin de año para todos/as!