¡A prevenir el golpe de calor!

5 consejos para que no nos agarre desprevenidos.

Compartir en redes

5 consejos a tener en cuenta

1- Usá vestimenta holgada y liviana

Usar demasiada ropa o ropa muy ajustada cuando hay altas temperaturas no permite que el cuerpo se enfríe y respire de forma adecuada.

2- Protegéte del sol

Las quemaduras solares también afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse, así que protegéte con un sombrero o gorro, lentes de sol y protector solar (factor de 15 en adelante) cuando estés al aire libre.

3- Mantenete bien hidratado

Mantenerte hidratado ayudará a que tu cuerpo sude lo necesario, pudiendo mantener una temperatura normal.

4- Tratá de evitar los momentos más calurosos del día

Si no podés evitar las actividades en estos momentos (alrededor de la franja horaria entre las 11 y las 15), tomá mucho líquido (idealmente, agua, o bebidas hidratantes) y descansá frecuentemente en lugares frescos, a la sombra. Tratá de organizarte para no hacer ejercicio durante esa franja horaria, sino en los momentos más frescos del día.

5- Tomá recaudos si tenés un riesgo mayor

Si tomás medicamentos o tenés una enfermedad que aumenta el riesgo de padecer problemas cardíacos, evitá el calor y actuá rápidamente si observás algún síntoma de los antes mencionados.

Tip Extra
Nunca dejes a nadie en un auto estacionado y expuesto a los rayos del sol, o en días muy calurosos. Cuando estacionás al sol, la temperatura en el auto puede elevarse hasta niveles muy dañinos, en muy poco tiempo.