Picnic al aire libre

En esta etapa de apertura de la Ciudad, vamos a poder juntarnos al aire libre, en grupos de hasta diez personas. ¡Bienvenidos los picnics de primavera!

Compartir en redes

Antes de empezar con los consejos recordemos: * Mantener siempre la distancia social, y sobre todo, mientras estemos comiendo o tomando algo. * Higienizarnos y mantener el aseo personal y de la familia.

5 tips para los Picnics de primavera

Recetas de la página ideales para un picnic.

Y muchas mas recetas que podes encontrar en la seccion de Alimentación

Sanguchitos con verduras

Si vas a hacer sánguches con fiambres y vegetales, te dejamos este video para que aprendas a sanitizarlos correctamente. No te olvides de que podés conseguir bolsones agroecológicos a través del programa De la tierra a tu mesa

¿Compartir? Cuidado con lo que compartimos en el picnic...

No podemos compartir entre familiares y amigos:

  • vajilla
  • vasos
  • botellas (si tomamos del pico)
  • mate

Podemos compartir:

  • Un termo de café.
  • Un termo de agua caliente para el mate.
  • Comida, siempre y cuando no comamos todos de un mismo recipiente, sino que tomemos porciones o unidades ya armadas, y con cuidado de desinfectarnos las manos antes y después.

Ojo con los amigos que volvieron... ¡Los mosquitos!

Al alcohol en gel, tenemos que sumarle el repelente para mosquitos. Con el calor vuelven los mosquitos y mejor estar prevenidos para cuidarnos del Dengue. Tratemos de evitar las enfermedades que podemos prevenir.

Gorrita, gorro o sombrero.

Cuando la estamos pasando bien al aire libre, y más con la emoción de ver a amigos o familiares que hace mucho tiempo no vemos, es posible que nos olvidemos de cuidarnos del sol. Usemos protector solar y algún gorro para la cabeza, así evitamos quemaduras o insolaciones.