La alimentación de nuestros perros

5 alimentos que jamás debemos darles.

Compartir en redes

Alimentación tóxica para perros.

Si bien es sabido que una buena alimentación específica para perros reúne todos los nutrientes esenciales, también es cierto que nos gusta mimarlos con lo que nosotros comemos. Por lo tanto, a veces decidimos mezclar su alimento con diferentes comidas, a modo de recompensa o mimo. Algunos de los alimentos que solemos sumar a su comida son pescados, carne, pollo, arroz, entre otros. En ese vínculo que generamos, y con el afán de mimarlos, podemos llegar a darles cosas que son peligrosas, ya que contienen sustancias tóxicas y nocivas para ellos. Tengamos en cuenta que los alimentos grasos o muy condimentados pueden resultar dañinos para su sistema digestivo.

Aquí les dejamos una lista de los 5 alimentos más nocivos para los perros.

Vale destacar que no todas son necesariamente mortales, pero en cantidades elevadas sí resultan nocivamente tóxicas.

Chocolate

Cualquier tipo de chocolate o alimento que contenga cacao, en cualquiera de sus formas (galletitas, bombones, postres con chocolate, etc.), es nocivo para nuestros perros. El chocolate posee una sustancia inocua para el hombre y nociva para los canes, llamada Teobromina. Esta toxina está presente en la semilla del cacao; por consecuencia, cualquier alimento que posea cacao tendrá esta toxina. En cantidades inadecuadas puede provocar convulsiones, vómitos, diarrea, y hasta la muerte.

Ajo y Cebolla

Cualquiera de nosotros suele darles las sobras a nuestros perros, pero es importante saber que tanto la cebolla como el ajo (ya sea crudo, cocido o en polvo), poseen sulfóxidos, que son sustancias nocivas para nuestras mascotas. Si los ingieren en altas dosis, pueden dañar los glóbulos rojos, y hasta ocasionar insuficiencia renal aguda.

Lácteos (leche, crema y quesos).

La mayoría de los productos lácteos poseen lactosa, que es nociva para nuestros perros. Para que se entienda, la lactosa sería como el azúcar que poseen los lácteos, que se absorbe en nuestro organismo por la enzima lactasa. Los perros casi no poseen dicha enzima, provocando así la intolerancia, que puede causar vómitos, diarrea y severos dolores estomacales.

Uvas y pasas de uvas.

Si bien para nosotros las pasas y las uvas son muy nutritivas, para nuestros fieles amigos no. Aún no está comprobado el motivo por el cual son tan tóxicas para ellos, pero sí está demostrado que una ingesta de cualquiera de ellas puede provocar insuficiencia renal aguda y repentina.

Frutas con semillas.

Vale aclarar que las frutas no son perjudiciales para nuestros perros, pero sí lo son el tronco, carozo y semillas que poseen. Dichas semillas tienen pequeñas cantidades de cianuro, que los perros no logran asimilar. No solo el cianuro es el problema de estas frutas, sino que los carozos (de ciruela, damasco, por ejemplo), pueden causar una obstrucción intestinal severa.

Estos son algunos de los alimentos más nocivos para nuestros fieles amigos. Recuerden que no todo lo que nos hace bien a nosotros es saludable para ellos. Recomendamos consultar siempre con su veterinario de confianza.